Payasos-médicos en acción

Payasos-médicos de Israel

  •  
     
    Tsoref y Aisemberg realizaron visitas a hospitales nacionales, Museo Tin Marín y otras instituciones encargadas de velar por el bienestar de la niñez. Además impartieron conferencias y talleres sobre “Terapia de la Risa”, “Medicina amigable: técnicas de un payaso de hospital”, entre otros temas.

    Ambos terapistas son egresados de la Universidad de Haifa, la única universidad en el mundo que otorga la especialización de “médico -payaso”, en un programa conjunto de las escuelas de Enfermería y Teatro. Además son miembros de la ONG israelí “Médicos de Ensueño”, que a través del humor y la risa ayudan al paciente y su entorno cercano a abstraerse del sufrimiento y el dolor.


    Estos tratamientos se sustentan en investigaciones que demuestran los efectos positivos de la adrenalina y la endorfina liberadas cuando uno se ríe, así como el fortalecimiento del sistema inmunológico mediante la producción de linfocitos T. Sin embargo, uno de los efectos más destacables de esta terapia no es fisiológico, sino sicológico, ya que el humor y la risa ayudan al paciente y su entorno cercano a abstraerse del sufrimiento y el dolor.

     

     

    Publicaciones sobre la visita de los payasos - médicos a El Salvador:
     
     

     

     
  • SmallImageGallery

    Cliquee en la foto para agrandarla
  •