Israel Bajo fuego

Israel Bajo Fuego

  • icon_zoom.png
    icon_zoom.png
    M302 strike range M302 strike range : IDF
     
     

    ​El pasado 7 de julio, fueron lanzados hacia Israel alrededor de 80 misiles y bombas de estruendo. Más de 25 misiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia las regiones del sur del país, el día 6 de julio. Los misiles impactaron en los territorios del Consejo Regional Eshkol, El Consejo Regional Shahar Haneguev y Sderot. Por lo menos 29 misiles y obuses fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel durante el transcurso del fin de semana.

     

    El gabinete político y de seguridad autorizó el alistamiento de la reserva y las FDI dieron inicio a la operación “Margen Protector”.
    A partir del deterioro en la situación de seguridad, la comandancia de retaguardia difundió instrucciones de defensa para los civiles que residen a una distancia de hasta 40 km de la Franja.
     
     
    Desde el principio de año, fueron lanzados desde Gaza más de 450 misiles hacia el territorio de Israel. Los disparos de misiles hacia las localidades del sur, amenazan la vida de israelíes y dejan sus señales en la vida cotidiana. Desde el 12 de junio, la región sureña de Israel se ha convertido en un objetivo de la creciente ola de disparos de misiles y otros ataques terroristas desde la Franja de Gaza, dirigidos en forma destacada hacia los objetivos civiles.
    Desde la operación “Pilar defensivo”, en noviembre de 2012, Hamas continuó rearmándose con un enorme número de recursos bélicos y actualmente cuenta en su poder con 10.000 misiles. Hamas aprovecha en forma intencional y sistemática a los civiles palestinos y los usa como escudos humanos durante los disparos hacia Israel. Más de 3,5 millones de israelíes viven actualmente bajo la amenaza de ataques de misiles.
     
    Ninguna otra nación aceptará una situación de ese tipo.
     
    Si bien el sistema de defensa israelí, Cúpula de Hierro, frena parte de los misiles, la mayoría de ellos, son capaces de llegar hacia las más grandes ciudades de Israel. Más de medio millón de israelíes viven en una situación por la cual, desde el momento en que un misil lanzado desde la Franja de Gaza hacia Israel, cuentan a su disposición con menos de 60 segundos para llegar a un sitio seguro. Algunos tienen tan sólo 15 segundos.
     
    El día 30 de junio, se registró una grave escalada en el lanzamiento de misiles, mientras el incremento de los ataques comenzó ya en horas de la mañana, aún antes del hallazgo de los cuerpos de los tres jóvenes secuestrados. Ese mismo día, el propio Hamas lanzó misiles.
    Esos misiles hirieron a israelíes, provocaron daños a vehículos, viviendas y propiedades. En la mañana del 3 de julio, un misil impactó en un jardín de infantes y los daños por los mismos, provocaron un incendio total de dos fábricas en Sderot (28 de junio).
     
    Hamas es el factor que controla la Franja de Gaza desde 2007 y es quien porta la responsabilidad por los ataques con misiles.
     
    Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores