Experiencia Israel 2013

Experiencia Israel 2013

  •    
    Sr. Embajador Shmulik Bass y presentadora de canal 12 Lorena Menjívar dan inicio al concurso "Experiencia en Israel 2013"
  • icon_zoom.png
    Embajador Bass y presentadora de canal 12 Lorena Menjivar Embajador Bass y presentadora de canal 12 Lorena Menjivar : Embajada de Israel en El Salvador
     
     

    Recientemente se llevó a cabo la gran final del concurso de conocimientos “Experiencia Israel 2013” cuyo ganador tendrá la oportunidad de viajar a Israel por una semana, el próximo mes de enero, con todos los gastos pagados.

    La final se llevó a cabo en las instalaciones de Canal 12 de televisión y fue grabada con el formato de programa de concurso en el que cada uno de los seis finalistas tuvo un minuto para contestar el máximo de preguntas relacionadas con diferentes temas de Israel como historia, tecnología, cultura, geografía etc así como las relaciones entre Israel y El Salvador.
     
     
    De esta primera ronda se  eliminaron cuatro de los finalistas que ocuparon los siguientes lugares. Tercer lugar, Alexandra Guerra de la Universidad José Matías Delgado, cuarto lugar, Adiel Molina de la UES, quinto lugar Hazel Cáceres de la ESEN y sexto lugar Juan Morán de la UCA.
     
    Ellos recibieron premios de las manos del Señor Embajador, Shmulik Bass, el Sr. Alan Khan, Presidente de la Cámara Israel- El Salvador de Comercio e Industria, la Sra. Ildiko de Tesak, Representante Legal de Productos DIANA y el Sr. Fernando Lapiduz, Director de la Comunidad Israelita de El Salvador.
     
    Los jóvenes recibieron diferentes regalos de los patrocinadores: Productos DIANA, Mar de Vida Spa, Hotal Hilton Princess y la Cámara Israel-El Salvador de Comercio e Industria.
     
    La final se disputó entre Eliezer López de la UES y Nahúm Quinteros de la UTEC, utilizando la misma dinámica de las preguntas, la diferencia fue de un punto, resultando ganador Nahúm Quinteros.
     
    Nahúm recibió de las manos del Señor Embajador y de la Licda. Mariangela Orseniego de Campos, Directora de Comunicaciones de Fundación Gloria de Kriete, uno de los patrocinadores del viaje, un boleto aéreo simulado que lo acredita como ganador del concurso.
     
    Eliezer López, recibió de las manos del Lic. Luis Portillo, Gerente General de la Agencia de Viajes Portik el premio al segundo lugar que consiste en un viaje, estadía y viáticos a Ciudad de Guatemala.
    La final será transmitida el próximo viernes 20 de diciembre por canal 12, en el programa Hola El Salvador que se transmite de 8 a 11 am.
     
    El ganador dejó atrás a más de 250 estudiantes de diferentes universidades que se sometieron a la primera eliminatoria que fue un examen virtual, a 30 estudiantes que clasificaron a la segunda prueba, que fue un examen escrito y a los 5 finalistas que llegaron a la gran final.