Curso Movil Hatos Lecheros

Inauguración de Curso Móvil

  •  
     
    La Embajada de Israel y el Ministerio de Agricultura y Ganadería inauguraron el Curso Móvil “NUTRICION, SALUD Y MANEJO DE HATOS LECHEROS”.
     
    El curso es impartido por los Ingenieros Moshe Reches y Tamir Goshen, quienes comparten con los participantes su experiencia y tecnología israelí.
     
    Dicho curso tendrá lugar del 29 de octubre al 9 de noviembre, en el que participan aproximadamente 60 personas, entre ganaderos y técnicos de la Dirección General de Ganadería y la Cadena de Lácteos a nivel nacional.
     
    El curso se lleva a cabo en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Además, la metodología empleada incluye giras de campos a nivel nacional (Chalatenango, Morazán, San Miguel y San Salvador).
     
    Israel tiene el record mundial de producción de vacas lecheras. “El promedio de Israel en producción anual por vaca es más de 12,700 litros, también tiene record mundial en Proteínas 3.73% y grasas 3.32 en promedio. La granja ganadera más productiva tiene el promedio de 13,785 litros por vaca. La vaca más productiva en el mundo está en la granja con más producción lechera y se llama Jarta y produce 18,208 litros por año”, expresó el Embajador Shmulik Bass, durante el acto de inauguración.
     
    La cooperación israelí, en la rama de la ganadería lechera en El Salvador, tuvo su inicio en 1993, mediante un acuerdo firmado entre el Ministerio de Agricultura (MAG), Proleche y la Agencia de Cooperación Internacional de Israel (MASHAV), lo que permitió que expertos israelíes permanecieran por 12 años en el país.
     
    Esta cooperación se convirtió en uno de los proyectos más exitosos entre Israel y El Salvador. El sector ganadero lechero, ha logrado grandes avances en la producción de leche, lo que ha generado empleos e ingresos a cientos de salvadoreños.
     
     
     
  •