Construcion de una Planta de Energia Solar

Construcción de una Planta de Energía Solar

  •    
    ​.
  •  
     

    ​Ministerio de Hacienda Israel

    Comunicado de prensa:

     

    El consorcio  "Megalim Solar Energy Ltd", construirá y operara una planta de energía Solar térmica en la Ashalim, Israel
     
    El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Energía e y Recursos Hídricos conformaron un comité  de Licitación para la construcción  de una planta de energía solar en  Ashalim, el grupo está encabezado por el diputado Contador General Yariv Nechama, el cual anuncio que Megalim Solar Power Ltd ha sido elegido como el concesionario para este proyecto en cuanto a la planificación, financiamiento, construcción y funcionamiento de una planta de energía termo solar planta en la región Ashalim del Negev occidental, con una capacidad de hasta 121 MW.
     El precio de la oferta fue establecida por el Comité de licitación y le cual fue  de aproximadamente 79 centavos por kWh. Esto es menor que el precio habitual alrededor del mundo y en Israel para la electricidad generada usando la tecnología termo solar  en una escala similar.
    La principal ventaja de la tecnología termo solar es su alta fiabilidad, lo que hace un sustituto  genuino delas  centrales eléctricas convencionales que consumen combustibles fósiles, a diferencia de otras tecnologías que generan electricidad de las energías renovables.
    Se planea iniciar operaciones en el segundo semestre del año 2017 y se espera que sea una de las más grandes de su tipo en el mundo. La planta  termo solar se unirá con otra planta que funciona con energía fotovoltaica,  con una capacidad de 30 MW, la cual  también se construirá en el complejo de Ashalim.  Las dos  plantas suministrarán aproximadamente el 2% de la producción de electricidad  de Israel y constituirá un hito importante en el cumplimiento de la meta del gobierno del  10% de la electricidad renovable para el año 2020.
    La planta de energía se establecerá según el modelo BOT, que es la franquicia que se utilizara para planear, construir y operar durante un período de 28 años, al final las instalaciones serán  transferidas al Estado. El consorcio Megalim de energía Solar se ha comprometido a construir la planta de energía en un plazo de 36 meses como máximo.
    El Director General del Ministerio de Energía y Recursos Hídricos  el Sr. Shaul Tzemach,, dijo que la oferta ganadora en este momento puede ser visto como un voto de confianza a la economía israelí, especialmente en  energías renovables de Israel, que, a pesar de todas las dificultades, continúa a estableciéndose como innovador, eficiente y competitivo a nivel mundial. El Ministerio de Energía y Recursos Hídricos seguirá actuando con determinación para cumplir con los objetivos de energías renovables del gobierno.
     El Contador General  del Ministerio de Hiacienda, el sr. Michal Abadi-Boiangiu celebro la victoria y señala que la construcción de la planta de energía termo solar en Ashalim constituirá un paso grande e importante hacia la realización de las metas del gobierno para la producción de electricidad procedente de fuentes renovables, aprovechando la tecnología, creatividad e innovación del sector privado, como lo refleja  las ofertas BOT, promovidas por el contador General del Ministerio.
     
  •