SALUD: Investigación médica

SALUD: Investigación médica

  •    
    En todo el mundo se conoce el  alto nivel de los medios existentes en Israel, y éste mantiene contactos regulares sobre una base de reciprocidad con los principales centros de medicina e investigación científica del extranjero. Israel es la sede de numerosos congresos internacionales sobre una amplia variedad de temas médicos.
  • Cortesía: Hospital Shaare Zedek, Jerusalén
     

    La infraestructura bien desarrollada de investigación médica y paramédica de Israel y su capacidad en bioingeniería facilitan una amplia gama de investigaciones científicas. La investigación se lleva a cabo en las escuelas de medicina y en diversos institutos y laboratorios estatales, así como en los departamentos de investigación y desarrollo de las industrias fármacéuticas, de bioingeniería, de alimentos y de equipo médico. En todo el mundo se conoce el  alto nivel de los medios existentes en Israel, y éste mantiene contactos regulares sobre una base de reciprocidad con los principales centros de medicina e investigación científica del extranjero. Israel es la sede de numerosos congresos internacionales sobre una amplia variedad de temas médicos.


     
  •  
  • Tecnología médica

  •  

    La tecnología sofisticada ha pasado a ser parte integral de los modernos procedimientos de diagnóstico y tratamiento. La estrecha cooperación existente en Israel entre las instituciones de investigación médica y la industria ha llevado a un significativo progreso en el desarrollo de equipos médicos especiales. Israel exporta a todo el mundo equipos de exploración computarizada CT y otros aparatos avanzados basados en microcomputadoras, esenciales para el diagnóstico y tratamiento en situaciones críticas.

    Israel ha sido de los primeros en utilizar instrumentos quirúrgicos a láser, así como una variedad de equipos médicos electrónicos, tales como monitores computarizados y otros aparatos que permiten  salvar vidas y aliviar el dolor.​

    ​​