EDUCACIÓN: Para adultos

EDUCACIÓN: Para adultos

  •    
    Una amplia gama de cursos patrocinados por el Ministerio de Educación, así como por instituciones públicas y privadas, responde a necesidades individuales.
  • Cortesía de The Jerusalem Foundation/ S.Sabella
     

     

    Una amplia gama de cursos patrocinados por el Ministerio de Educación, así como por instituciones públicas y privadas, responde a necesidades individuales, desde el aprendizaje del idioma hebreo y la mejora del nivel de educación, hasta la promoción del bienestar familiar y la divulgación de la cultura general. El Ministerio del Trabajo proporciona capacitación y readiestramiento vocacional para adultos en muchas disciplinas, en ciudades grandes y medianas.
     
    La enseñanza del idioma hebreo a diferentes niveles, empleando el método del ulpán especialmente desarrollado para tal fin, ayuda a los inmigrantes o a otros grupos de población a integrarse en la vida israelí.  La educación compensatoria, destinada a reducir las disparidades educativas y culturales, está adaptada al mundo de los alumnos adultos.
     
    Cursos de capacitación vocacional, tanto diurnos como nocturnos, se dictan en centros operados conjuntamente por el Ministerio del Trabajo y empresas industriales, así como en instituciones de capacitación tecnológica y profesional. Las "universidades populares" en todo el país ofrecen a los adultos clases y talleres sobre temas académicos y artes. Transmisiones radiales especiales para inmigrantes incluyen un programa de instrucción y cultura denominado  "universidad en el aire".

     
  •