VISITA OFICIAL ECUATORIANA A ISRAEL

VISITA OFICIAL ECUATORIANA A ISRAEL

  •   VISITA OFICIAL ECUATORIANA A ISRAEL OCTUBRE 2012
  •    
    El embajador de Israel Eliyahu Yerusghalmi será el anfitrión de la delegación oficial de alto nivel gubernamental ecuatoriana en su visita a Israel del 19 al 25  de octubre de 2012. Tendrán encuentros oficiales y los detalles de la agenda les informaremos oportunamente.
  •  
     
    DELEGACIÓN OFICIAL DE ALTO NIVEL GUBERNAMENTAL ECUATORIANA  VISITA  ISRAEL
    El embajador de Israel Eliyahu Yerusghalmi será el anfitrión de la delegación oficial de alto nivel gubernamental ecuatoriana en su visita a Israel del 19 al 25  de octubre de 2012. Tendrán encuentros oficiales y los detalles de la agenda les informaremos oportunamente.
    La delegación ecuatoriana estará  liderada por el Sr. Santiago Leon Ministro Coordinador de la Producción, Empleo Y Competitividad  MCPEC , lo acompañan : Sr. Cristian Castillo asesor del  MCPEC;  Sra. Jenifer Fernandez  de comunicación del MCPEC;  Sr. Juan Escobar,  Director de Monitereo Y Evaluación de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación   SENESCYT; Sr. Darío Rodríguez, viceministro  del Ministerio  Coordinador De Talento Humano MCCTH; Sr. Daniel Manging, Sr.  Alex Alcivar, asesores  del Ministerio de Agricultura MAGAP.  En Israel se sumará a esta comitiva un delegado de la embajada del Ecuador en Israel.
    El Ministro Coordinador de la Producción, Empleo Y Competitividad  MCPEC, gentilmente nos ha proporcionado información sobre el propósito y objetivos de esta  importante y estratégica visita a Israel, líder mundial de las innovaciones científicas, académicas, económicas; contactos con profesionales del High Tech  y tecnológicas aplicadas al desarrollo en agricultura, agua, entre otros temas. La delegación ecuatoriana visitará centros emblemáticos en los temas de interés ecuatoriano.
    Propósito de la visita: “Para saber cómo la política de apoyo a Emprendimientos Dinámicos e Innovación Productiva trabaja en Israel y la mejor forma de implementación en un contexto holístico para el desarrollo del sector productivo, en el contexto del diseño del Instituto Nacional para la Iniciativa Empresarial y la Innovación en Ecuador”
    Objetivos: a. “ Aprender y ser conscientes de las mejores prácticas internacionales de manera de apoyar la innovación y el espíritu empresarial dinámico en el marco de la gobernanza y la formulación de políticas.” b. “Promover dentro de la comisión ecuatoriana una agenda común sobre políticas de apoyo a la iniciativa empresarial y la innovación dinámica productiva de los diferentes ángulos mencionados dentro de nuestro Programa de Transformación Productiva: la academia (SENESCYT), el desarrollo del talento humano (MCCTH), sector productivo (MCPEC y MAGAP).c. “La promoción de una visión general de los instrumentos y programas para fomentar la innovación y el espíritu empresarial a nivel operativo”. d. “La comprensión de cómo desarrollar el ecosistema de la innovación y el espíritu empresarial dinámico, y siendo conscientes de las metodologías recomendadas para promover la colaboración y la vinculación jugadores clave. En concreto, las estrategias para promover el desarrollo de la innovación y la cultura emprendedora”.
     
     
  •