MENSAJE DEL PRESIDENTE SHIMON PERES

MENSAJE DEL PRESIDENTE SHIMON PERES

  •   MENSAJE DEL PRESIDENTE SHIMON PERES A LA COMUNIDAD JUDÍA EN LA DIÁSPORA
  • icon_zoom.png
    icon_zoom.png
    MENSAJE DEL PRESIDENTE SHIMON PERES MENSAJE DEL PRESIDENTE SHIMON PERES : MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE ISRAEL
     
     
    Estimados Amigos,
    Mientras nos disponemos a celebrar el 66° Aniversario de Israel, nos tomamos un momento para reflexionar sobre el pasado y contemplar nuestras plegarias para el futuro. Me complace invitar a ustedes, nuestra familia extendida, a unirse en este día de festejos, mientras nos enorgullecemos, juntos, de los logros de Israel y nos preparamos para construir un mañana más radiante para Israel y para el Pueblo Judío en la mejor de las tradiciones judías – el Tikun Olam.
    El año que tenemos por delante nos presentará muchos desafíos. Las movedizas arenas del Medio Oriente generan una sensación de inseguridad de lo que el mañana nos tiene reservado. El cambio, no obstante, también puede presentar oportunidades para nuevas y mejores perspectivas que deberían ser aprovechadas. Con esto en mente, Israel lucha por convertirse en un colaborador significativo para el desarrollo de nuestra región y, en general, para todo el mundo.
    Nuestros valores judíos deberán ser nuestra luz guía, inspirándonos a perseverar en nuestra búsqueda de la paz, una misión judía – y un sueño – en los que nunca debemos perder la fe. Para aquellos que desean un mañana mejor para nuestro país, la promesa de la paz brilla como luz de esperanza, convocándonos a permanecer fuertes contra los obstáculos en el camino hacia la armonía.
    Mis hermanas y hermanos;
    En este auspicioso día de Yom Ha’atzmaut, mi mensaje está dirigido a todos y cada uno de ustedes: Siéntanse orgullosos de nuestro legado. Sigan permaneciendo unidos en un espíritu de solidaridad y colaboración, y continúen construyendo un futuro para nuestro país y nuestro pueblo con la esperanza de paz en nuestros corazones.
    Jag Ha’atzmaut Sameaj!
    Shimon Peres