EDUCACIÓN: Preescolar

EDUCACIÓN: Preescolar

  •    
    La educación en Israel comienza a una edad muy temprana, con el fin de proporcionar a los niños un mejor punto de partida, especialmente en términos de socialización y desarrollo del lenguaje.​
  • Cortesía del Museo de las Tierras Bíblicas, Jerusalén
     


    Preschool education

    Cortesía de The Jerusalem Foundation/H. Mazor


    La educación en Israel comienza a una edad muy temprana, con el fin de proporcionar a los niños un mejor punto de partida, especialmente en términos de socialización y desarrollo del lenguaje.

    Muchos niños de dos años de edad, y prácticamente todos los de tres y cuatro años asisten a algún tipo de marco preescolar. La mayoría de los programas son patrocinados por las autoridades locales; algunos funcionan dentro de guarderías infantiles mantenidas por organizaciones femeninas; otros, son privados. El Ministerio de Educación asigna en zonas desfavorecidas recursos especiales para la educación preescolar.

     Para los niños de 5 años de edad el jardín infantil es obligatorio y gratuito. El programa aspira a desarrollar aptitudes básicas, como conceptos numéricos y de lenguaje, reforzar  la capacidad cognitiva y la creatividad, y estimular las habilidades sociales. Los programas de todos los marcos preescolares son guiados y supervisados por el Ministerio de Educación con el fin de proporcionar una base sólida para los ulteriores estudios.


     
  •