BECADA

 PANAMEÑA VIAJARÁ A CAPACITARSE A ISRAEL

  • icon_zoom.png
     Ofelia Rodríguez de Gracia y Embajador de Israel                               Ofelia Rodríguez de Gracia y Embajador de Israel : Denisse Romero
     
     
    El seminario es organizado por el Weitz Center  - CERUR, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la ONU - Habitat ROLAC.
     
  •  
  •  
    Como parte de la cooperación en materia educativa entre el Estado de Israel y la República de Panamá, la joven profesional panameña Ofelia Rodríguez de Gracia participa en Israel del 6 al 30 de mayo del seminario "Promoción del Desarrollo Económico mediante la Planificación Estratégica" , el cual es organizado por el Weitz Center  - CERUR, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la ONU - Habitat ROLAC.
     
    El seminario permitirá a la participante ampliar su comprensión de los mecanismos del desarrollo basándose en la metodología y las prácticas de desarrollo regional integrado y el enfoque de Rehovot, la metodología y práctica de desarrollo económico local promocionadas por la ONU - Habitat, la integración de los sectores económicos de agricultura, industria , Pymes, servicio y turismo.  Asimismo, permitirá  la creación de ventajas competitivas en el ámbito nacional y mundial mediante la utilización de los activos locales, la formulación de proyectos de desarrollo aprovechando los activos locales, las alianzas estrátégicas y la innovación.
     
    Antes de salir del país, la joven Rodríguez sostuvo un encuentro con el Embajador de Israel, Dr. Alexander Galilee, quien le deseo muchos éxitos en su capacitación y le incentivó a que a su regreso al país, se convierta en agente multiplicador de los conocimientos adquiridos.
    Ofelia Rodríguez labora actualmente en la oficina regional de la provincia de Los Santos de la Autoridad de Turismo de Panamá.