PRIMERA DAMA DE PANAMÁ EN ISRAEL

PRIMERA DAMA DE PANAMÁ 

  •   Participa en Conferencia Internacional de Autismo en Israel
  •    
    ​El foro se llevará a cabo del 1 al 2 de agosto.
  • icon_zoom.png
    icon_zoom.png
     : Presidencia de Panama
     
     
    La Primera Dama de la República de Panamá, Marta Linares de Martinelli,  se encuentra de visita en Israel, donde participará del foro mundial Austismo: Una Perspectiva Global.
     
    A su llegada a la terminal aérea Ben Gurion,  la Primera Dama  fue recibida junto a su comitiva, por el embajador de Panamá en Israel, su Excelencia Héctor Aparicio y por el subdirector para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, su Excelencia Moshe Bahar.
     
    El foro mundial Autismo: Una Perspectiva Global, que se desarrollará el  1 y 2 de agosto en el International Convention Center de Israel, será inaugurado por la Primera Dama panameña, donde en su discurso de fondo expondrá a los presentes como se vinculó al tema autismo, igualmente las experiencias de otros países a las que tuvo alcance y sobre todo el interés de ayudar a cambiar la calidad de vida de la población autista panameña, de las cuales no se tienen cifras pero se conoce que es un trastorno que está en aumento.
     
    Producto de la  gestión de la primera dama Marta Linares de Martinelli, Panamá cuenta con el primer centro de atención especializado para niños, niñas y jóvenes con autismo conocido como Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN) y que ya se encuentra  brindando atención a este segmento de la población.
     
    Es importante destacar que el Vicealcalde de Israel, Yosef Pepe Alalu durante un acto oficial en la Municipalidad, hará entrega de la Medalla de Israel a la Primera Dama, por su destacada labor y el impacto positivo que marca su agenda social y más recientemente por la creación del CASPAN.
     
     
     
  •