EL JAZZ PREMIADO EN ISRAEL

DANILO PÉREZ CONDECORADO CON MEDALLA DE JERUSALÉN

  •   Por su aporte a la música y a la paz
  •    
    El músico brindó conciertos en Jerusalén, Tel Aviv y Herzliya
  •  
     
  •  
  •  
    El pianista panameño Danilo Pérez fue galardonado en el mes de marzo, con la "Medalla de Jerusalén" por su contribución a la música y la paz, en una ceremonia realizada en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad.
    Pérez, artista por la paz de la UNESCO y embajador cultural de la República de Panamá, dio tres conciertos en Jerusalén, Tel Aviv y Herzliya, y durante su visita a la ciudad santa fue sorprendido con la medalla.
    "Tras ser homenajeado el artista panameño señaló "No me esperaba esto, es un gesto muy bonito y, como dije, siempre es una responsabilidad más el tener un premio así, es algo maravilloso".
    La distinción le fue entregada en una reunión, en la que recordó su primer contacto con Israel en 1999, un viaje durante el que dijo haber sentido "una tremenda conexión que se ha ido fortaleciendo día a día".
    Danilo Perez es un artista de una gran trayectoria, quien realizó sus primeras interpretaciones al lado de su padre, quien también es músico.  El artista es el fundador del Panamá Jazz Festival y ha recibido varias condecoraciones en su vida tales como: artista por la paz de la UNESCO y embajador cultural de la República de Panamá.