einstein

INTERNET TIENE A EINSTEIN

  •   La figura más destacada del siglo
  •    
    Sus manuscritos estan en internet
  •  
     
    La Universidad Hebrea de Jerusalén, difundió un nuevo sitio web que contiene el archivo digital de los manuscritos de Albert Einstein, la figura científica más destacada del siglo 20. 

    El archivo, que está compuesto de más de 80.000 documentos en alta resolución que abarcan 76 años de la vida de Einstein, incluye manuscritos de sus obras científicas y no científicas, su correspondencia con colegas científicos, con amigos y familiares.

    Einstein legó toda su obra y patrimonio intelectual a la Universidad Hebrea, que ayudó a fundar en 1925.

    El documento más famoso que se ha publicado en línea es el manuscrito original de 1916 de la teoría general de la relatividad de Einstein que anuló la teoría de la gravedad de Newton e introdujo el concepto del continuo espacio-temporal de cuatro dimensiones. 

    Otros documentos científicos notables incluyen el manuscrito de 1946 que esboza la famosa fórmula de Einstein E = mc2. 
    La universidad también está poniendo a disposición miles de páginas de documentos personales del científico como algunas de las dos docenas de cartas de amor que Einstein escribió a su segunda esposa, Elsa Lowenthal y que fueron enviadas mientras él aún estaba casado con su primera esposa, Mileva Maric.

    Los documentos personales también revelan más detalles acerca de los pensamientos de Einstein sobre el nacionalismo, el sionismo y la creación de un estado judío.

    Aunque toda la colección ha sido digitalizada, el sitio web permitirá a los espectadores el acceso a 2.000 documentos seleccionados. El próximo año, esperan que más de 30.000 documentos estén disponibles.

    Funcionarios de la universidad hebrea esperan decenas de millones de visitantes en el sitio web durante la primera semana.

    El médico Leonard Polonsky, un filántropo británico que ayudó a financiar el Einstein Project, inició un programa similar en la Universidad de Cambridge con los documentos de Sir Isaac Newton. Ese sitio web atrajo 29 millones de visitas durante las primeras 24 horas en línea.

     

    Fuente:http://diariocorreo.pe/nota/77035/manuscritos-de-einstein-estan-disponibles-en-internet/

     
  •