VISITA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

MINISTRO DE ISRAEL EN PANAMÁ

  •   En busca de establecer cooperación en materia científica y tecnológica
  •    
    Actualmente la meta de Israel es lanzar satélites que pesen 100 kg, y que conserven el mismo desempeño que los actuales.
  •  
     
    El Ministro de Ciencias y Tecnológica de Israel, Daniel Herchkowitz, dictó una  conferencia acerca del Programa Espacial de Israel ante la Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá, Marcela Paredes de Vásquez, decanos, profesores y estudiantes en el Campus Víctor Levy Sasso de la Universidad Tecnológica de Panamá.
     
    Durante el encuentro, el Ministro explicó que a pesar de que Israel es un país muy pequeño ha logrado desarrollar grandes avances tecnológicos en diversos campos, uno de ellos el tema espacial.  En ese aspecto,  Israel desarrolla satélites con mucho éxito los cuales son  lanzados con cuidado para no perder ningún tipo de información que puedan suministrar y para ello  utilizan algoritmos matemáticos muy sofisticados.
     
    Actualmente la meta de Israel es lanzar satélites que pesen 100 kg, y que conserven el mismo desempeño que los actuales.
     
    Por otro lado, el Ministro mencionó que debido a que Israel esta acechado por enemigos, se hace necesario el desarrollo en los satélites de cámaras de infrarrojo, las cuales también son beneficiosas para detectar polución del agua y del aire, así como también pueden descubrir minerales y otros recursos.
     
     
    La visita del Ministro Daniel Herchkowitz en el país, se realiza con el propósito de conocer las oportunidades que en materia de cooperación científica y tecnológica se pueden establecer entre Panamá e Israel.
     
    La agenda de trabajo del Ministro Daniel Herchkowitz en el país, contempló reuniones con el Ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, la Vice Canciller Mayra Arosemena, la Junta Directiva de Ciudad de Saber que preside el Profesor Jorge Arosemena y con el Ing. Eduardo Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.   Además, realizó una visita al Canal de Panamá, con el fin de conocer el funcionamiento de esta importante obra de ingeniería.
     
    El Ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Daniel Herchkowitz,  ha sido desde 1985 miembro del Instituto de Tecnología de Israel (Technion).  Es profesor en el Departamento de Matemáticas del Technion, y desde junio del año 2006 se desempeña como académico de matemáticas en el Academia Eugene & Marlene Shapiro del Technion.
     
    El Ministro Hershkowitz,  ha sido miembro de la Junta Ejecutiva y de la Junta de  Directores de la Sociedad Internacional de Algebra Lineal (ILAS) desde su establecimiento en 1987.             
     
  •