VIDEO DE VICECANCILLER

LA MAGÍA DE JERUSALÉN

  •   Un video que muestra la magía que envuelve la ciudad de Jerusalén.
  •    
    Miembros de tres religiones gozan de la libertad de culto e igualdad de derechos.
  •  
     
    El Vice-canciller Danny Ayalon, presentó  el video “The Magic of Jerusalem”, donde se exhibe porque es una ciudad mágica, ciudad que articula la historia y la modernidad, armonía y diferencia, urbe en donde viven, unos junto a otros, judíos, musulmanes, cristianos, laicos, religiosos, jóvenes y adultos.
     
    Se presenta la historia especial de Jerusalén, creada por el Rey David y su Templo, para así explicar el vínculo indestructible de los judíos con la ciudad y para los jóvenes que desconocen la permanente relación de tres mil años.
     
    Danny Ayalon dijo sobre el video: “Por primera vez en la historia, bajo la soberanía israelí, gozan los miembros de tres religiones de la libertad de culto y la igualdad de derechos. En el contexto de la persecución que tuvo lugar en nuestra región, estamos orgullosos del modelo plural de Jerusalén y de Israel, en general. Millones de jóvenes en el mundo desconocen el vínculo especial entre el pueblo judío y Jerusalén y es importante que sepan el por qué la ciudad es nuestra capital y permanecerá así para siempre”.
     
    El video se suma a otros tres anteriores de la serie: “La verdad sobre…” que tratan de la historia del conflicto. Los videos fueron vistos por un millón y medio de personas y traducidos a decenas de idiomas, siendo incluidos en los programas de estudio de los soldados del ejército de Estados Unidos como en el programa de estudios de las escuelas judías en algunos países del mundo.
     
  •