HAMÁS SECUESTRA A TRES JÓVENES ISRAELÍES

JÓVENES ISRAELÍES SON SECUESTRADOS POR HAMÁS

  •    
    ​Tres jóvenes israelíes fueron secuestrados por la organización terrorista Hamás.
  •  
     
  •  
    Tres adolescentes israelíes fueron secuestrados el pasado jueves 12 de junio por terroristas de Hamás. Este secuestro, como otras actividades terroristas, es el resultado directo de la alianza entre la Autoridad Palestina y el Hamas, establecida a inicios de junio como un gobierno unitario.
     
    El repudiable secuestro de los estudiantes israelíes Eyal Yifrah (19), Naftali Frenkel (16) y Gilad Shaer (16), que fueron secuestrados en la localidad de Gush Etzion, en la zona de Judea, constituye un acto cobarde e inhumano especialmente por tratarse de menores de edad que volvían a casa luego de ir a estudiar.
     
    Israel considera a la Autoridad Palestina, encabezada por Mahmoud Abbas, responsable de la suerte de los adolescentes secuestrados ya que los terroristas procedían de los territorios controlados por la Autoridad Palestina.
     
    Uno de los principales objetivos del Hamas, es la destrucción de Israel y sus líderes continúan con sus llamados para asesinar y secuestrar israelíes. En lugar de cumplir su obligación con la comunidad internacional de desarmar a Hamás, Abbas la ha abrazado, otorgándole legitimidad al terrorismo.
     
    Este secuestro demuestra claramente que el Hamas solo ha explotado su pacto con el gobierno de la AP para reforzar su presencia en Cisjordania, lo cual conducirá a un incremento de su actividad terrorista, dañará la estabilidad en la zona y como consecuencia, la posibilidad de alcanzar la paz.  
     
    El Presidente Abbas debe elegir entre la paz con Israel y su pacto con la
    organización terrorista Hamás. Israel hará los esfuerzos necesarios para recuperar a Eyal, Naftalí y Gilad y traerlos de regreso a casa. Al igual que cualquier otra democracia, Israel actuará cuando y donde sea necesario, para proteger a sus ciudadanos.
     
    El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, el Secretario de Estado norteamericano John Kerry, y la Unión Europea ya han condenado este acto de terrorismo en contra de Israel y en contra de la paz.  De igual manera, Israel invoca a la comunidad internacional a denunciar este secuestro como un acto de terrorismo que deteriora la situación en la zona.
     
    EYAL, el mayor de 7  hermanos. Escogió completar su último año de escuela en una ciudad con un status socio económico bajo, a través de un programa diseñado para desarrollarse en esas áreas. Su familia lo describe como una persona vital, energética y amante de los deportes. Miembro de un movimiento juvenil, Eyal ama viajar y jugar tenis.
     
    Mientras Gilad Shalit estuvo en cautiverio, secuestrado por la organización terrorista Hamas, Eyal se dedicó a enviar mensajes en Facebook para sensibilizar al publico el hecho de que Gilad no había visto a sus padres por más de 5 años, pasando todo ese tiempo imaginando su futuro en manos de los terroristas.
     
     
    GILAD, 16 años, muy cercano a sus hermanos. Ama leer, escuchar música, estudiar muy duro y pasar el tiempo con sus abuelos. Es voluntario, miembro de un movimiento juvenil y trabaja con niños.
     
    Es muy querido entre sus amigos y maestros. Siempre  ayuda en los quehaceres de la casa y le gusta hornear. Sus hermanas desean que vuelva a casa, para hornear una nueva torta o un muffin como siempre lo hacían con él. 
     

    NAFTALI, 16 años, es ciudadano americano. Es el segundo de 7 hermanos. Ama jugar basketball y tocar la guitarra. Naftali es un chico responsable y muy listo. Es un estudiante privilegiado, con mucho talento para la escuela y la academia. Naftali estaba camino a su escuela, y fue secuestrado por la organización terrorista Hamas antes que pudiera llegar con su familia.
     
     
    El Primer Ministro de Israel ha manifestado "Estamos haciendo todo lo posible para traer de vuelta a nuestros tres adolescentes secuestrados. Ellos fueron secuestrados por Hamás. No tenemos ninguna duda de ello. Es abso...lutamente cierto. Hamas ha llamado en repetidas ocasiones al secuestro y asesinato de ciudadanos israelíes.
    Es un organización que es designada como una organización terrorista por muchos países, y es una organización terrorista que se ha comprometido a la destrucción de Israel.

    Espero que el Presidente Abbas disuelva la unión con esta organización terrorista asesina.
    Creo que eso es importante para nuestro futuro común.  "