AMOR A LOS LIBROS

SEMANA DEL LIBRO EN ISRAEL

  •   Israel es considerado el pueblo del libro
  • icon_zoom.png
    icon_zoom.png
    panameños viasitan stand de israel panameños viasitan stand de israel
     
     
    ​La Semana del Libro es un día de fiesta en todo Israel
     
  •  
  •  
    La Semana del Libro Hebreo es un evento tradicional que se presenta desde hace 52 años en el mes de junio. Y es uno de los favoritos del público local ya que ofrece miles de títulos, cientos de puestos de venta, grandes descuentos y muchas otras actividades para toda la familia.
     
    Con la instalación de varias “Ferias del Libro” en cinco ciudades principales, Tel Aviv, Jerusalén, Ramat Gan, Kfar Saba y Holon, y también habrá celebraciones en 40 comunidades de todo el país. Este festejo literario es una producción de la Asociación de Editores de Israel y se realiza entre el 5 y el 15 de junio.
     
    Durante los diez días de la “Semana del Libro Hebreo” en el que participan las librerías y editoriales más grandes de Israel, será posible encontrar miles de nuevos libros y “best sellers”, junto con otros libros que no están en las estanterías de las tiendas y se pueden encontrar solamente en las ferias del libro.
     
    Además de los libros se realizan una variedad de eventos culturales muy atractivos y se convierten año a año en una gran experiencia para toda la familia, incluyendo la hora del cuento, teatro de títeres y la literatura clásica de los niños y jóvenes israelíes, interesantes actividades musicales, obras de teatro y más oferta.
     
    Entre los acontecimientos de la Plaza Rabin en Tel Aviv, en el escenario de los niños, todas las noches a las 18:15, los autores de literatura infantil leerán sus libros
     
    a los visitantes y en Jerusalén, cada día de la semana se dedica a la obra de otro escritor, incluyendo a Levin Kipnis, Lea Goldberg, Miriam Shtekelis, Jaim Najman Bialik y otros, esto junto a la hora del cuento, de la creatividad y de eventos musicales y teatrales.
     
    Amnon Ben Samuel, presidente de la Asociación de Editoriales de Israel declaró que este año se conmemoran los 74 años de la fundación de la Asociación de Editores, que se inauguró en 1939 en la ciudad de Tel Aviv. Y es también en esta ciudad que se abrió la primera feria del libro hebreo en 1961.
     
    Ben Samuel comenta que: “la Semana del Libro Hebreo es un día de fiesta que se suma a otras fiestas del calendario judío, aunque no es un festejo religioso, sino una verdadera celebración para los amantes del libro,” y agrega: “es importante destacar que durante 52 años consecutivos nos acompañó incluso en años difíciles en términos de seguridad o económicos, en las buenas y en las malas.
     
    Hace 20 años, cuando empecé a participar en la producción de esta ocasión especial, me sentí orgulloso de ver a mis hijos alrededor de los puestos de libros. Ahora 20 años más tarde, todavía visitan los puestos de libros, pero esta vez acompañados por mis nietos que también tienen preferencias literarias y listas de libros”
     
    La ubicación de ferias de la  Semana del Libro Hebreo es: Tel Aviv (Plaza Rabin), Jerusalén (Park Hapaamon), Kfar Saba (Park Safir) Ramat Gan (Plaza de Maimónides), Holon (Mediateca) y muchas otras comunidades.
     
    Fuente:  Aurora Israel