EMBAJADOR DE GIRA

EMBAJADOR SE REÚNE CON SECTOR AGRÍCOLA DE CHIRIQUÍ

  • icon_zoom.png
     : Isabel Méndez
     
     
    La gira comprendió los sectores de David, Boquete, Volcán, Cerro Punta, Dolega.
     
  •  
  •  
    Con el propósito de abordar temas de intercambio técnico y científico que redunde en beneficio para el sector primario en Chiriquí, el embajador de Israel en Panamá, Dr. Alexander Galilee,  realiza una gira por la provincia de Chiriquí.
     
    La gira del embajador, inició con un reunión con la gobernadora de la provincia, Aixa Santamaría y posteriormente,  se reunió con los miembros de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), a quienes le manifestó que brindar apoyo al sector agropecuario y mejorar el sistema de recursos hídricos, son algunas de las acciones que se pueden fortalecer en la provincia de Chiriquí.
     
    Por su parte Úrsula  Kiener, Directora del Comité Agropecuaria de la Cámara de Comercio de Panamá , ponderó que Israel tiene muchas herramientas que pueden ser utilizadas para el desarrollo del sector primario del país.
     
    Demetrio Díaz, directivo de la comisión agropecuaria de APEDE, dijo que son muchos los aspectos que en el campo agroindustrial, productivo y científico que los productores de Chiriquí pueden sacar de un intercambio con Israel. 
     
     La gira del Embajador contempla una visita a la Biofábrica Aboquete e intercambio de puntos de vista con la Asociación de Cafés Especiales de Panamá.
     
    En el día de hoy, el Embajador Galilee sostendrá una reunión con el Presidente de la Asociación de Productores de Renacimiento, Ameth Lezcano y visitará las instalaciones de la Cadena de Frío Nacional ubicada en Dolega.  Para mañana, se reunirá con un 80 agro productores del Grupo Orgánico de Agricultores Cerropunteños  (GORACE) y de la comunidad de Cerro Punta, así como visitará el invernadero de Hidroponía "Hidronaturex y el invernadero de pimentones "Veggie Fresh".
     
    La aplicación de modernas técnicas de producción, así como la adquisición de moderna tecnología para la industrialización de los productos agropecuarios, fueron parte de los temas abordados en la reunión, que contó con la participación de la directiva en pleno de la Cámara en Chiriquí.
     
  • REUNIÓN CON DIVERSOS PRODUCTORES DE PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

    Cliquee en la foto para agrandarla
  •