ELIGEN NUEVO PRESIDENTE EN ISRAEL

REUVEN RIVLIN ES ELEGIDO PRESIDENTE

  •  
     
  •  

    Reuven Rivlin nació en Jerusalén en 1939.

    Es abogado de profesión, tiene un título de L.L.B. de la Universidad Hebrea de Jerusalén..
    Rivlin se desempeñó como Asesor Legal, presidente y director del equipo de la Asociación Deportiva de Jerusalén Betar. Fue miembro del Consejo Municipal de Jerusalén (1978 - 1983) y miembro del Consejo Ejecutivo de AI El (1981 - 1986).
    Además, es ex miembro de la Junta de Síndicos del Teatro Kahn y miembro de la Junta de Síndicos del Museo de Israel en Jerusalén.  Se esempeño como Presidente de la Organización Likud (1988 - 1993) y como Presidente de la División del Movimiento Herut en jerusalén(desde 1986).
    Rivlin fue elegido por primera vez a la Knesset en 1988, y desde entonces ha trabajado en una gran variedad de sus comités, entre ellos: Relaciones Exteriores y Defensa, Constitución, Legislación y Justicia, Control de Estado, Anti Abuso de Drogas,Educación y Cultura, Ética, Finanzas, Vivienda y Adelanto de la Condición de la Mujer.
    Fue también miembro del Comité para la designación de los jueces, el Comité Parlamentario de Investigación sobre Crisis Financiera Continua de los Gobiernos Locales y el Comité Parlamentario de Investigación sobre la Violencia en el Deporte. 
    Reuven Rivlin se desempeñó como Ministro de Comunicaciones a partir de marzo de 2001 hasta febrero de 2003. Se desempeñó como Presidente de la 16 ª Knesset desde 2003 hasta 2006, y como Presidente de la 18 ª Knesset de 2009-2013.
    En febrero de 2013 volvió a ser elegido miembro de la Knesset en la lista del Likud Yisrael Beitenu. En la 19a Knesset hasta su elección como presidente Rivlin se desempeñó como Presidente del "Jerusalén Lobby".  Además, presidió la delegación para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de la Knesset.
    Esta casado y tiene cuatro hijos.