AVANCES CONTRA EL CÁNCER

FARMACIA INMUNOLÓGICA

  •   El método fue desarrollado por un equipo en la Universidad Hebrea.
  •    
    La Farmacia Inmunológica  utiliza la nanotecnología y la biotecnología para ofrecer medicamentos contra el cáncer de forma más segura y eficaz.
  •  
     
    Un sistema de administración de fármacos pone miles de moléculas farmacéuticas tóxicas en un "misil" dirigido que sólo se activa cuando llega a los tejidos cancerosos.
     
    Es el tratamiento guiado por Farmacia Inmunológica, una compañía israelí líder en el desarrollo de nuevas formas de utilizar estos anticuerpos, que se encuentran en los medicamentos, como Herceptin para el cáncer de mama, Remicade para el tratamiento de enfermedades autoinmunes y Erbitux para el cáncer de la cabeza, el cuello y el colorrectal.
     
    "Construimos un centro, con sede en Israel, de Excelencia para el Desarrollo de Medicamentos de anticuerpos monoclonales con el acceso a nuevas tecnologías de las mejores en su clase a nivel mundial. Instituciones académicas como la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Instituto Weizmann de Ciencias están involucradas en la investigación". "Esperamos poner en marcha programas de investigación en colaboración con las empresas biotecnológicas y farmacéuticas a finales de este año."
     
    Los anticuerpos monoclonales fueron descubiertos en Gran Bretaña hace tres décadas y condujo al Premio Nobel de Georges Köhler y César Milstein (Argentina) en 1984, pero los primeros intentos de utilizarlos en la industria farmacéutica fracasaron. "Sólo en la década de 1990 los primeros anticuerpos monoclonales funcionaron, y en los últimos 10 a 15 años se convirtieron en una de las clases más importantes de drogas".
     
    En la reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica en Chicago, se comentaba que era uno  de los  nuevos fármacos que combinan el poder de los fármacos contra el cáncer con las habilidades de focalización de los anticuerpos.   La primera generación de estos fármacos, los conjugados de anticuerpos de drogas, está siendo aprobada para los casos resistentes de la enfermedad de Hodgkin y el cáncer de mama. La Farmacia Inmunológica va un paso más allá, utilizando la nanotecnología y la biotecnología para ofrecer medicamentos contra el cáncer de forma más segura y eficaz.
     
    Mientras que, hoy, sólo unos fármacos de quimioterapia pocos se puede conectar a cada anticuerpo, "misil guiado" inmune del sistema "pone miles de moléculas de drogas tóxicas dentro de una nano partícula como una nave espacial, por lo que es encarcelado hasta que llega al tejido canceroso"
    .
    El método fue desarrollado por un equipo en la Universidad Hebrea. La Farmacia Inmunológica tiene licencia de la empresa de la universidad en la transferencia de tecnología.   "Tiene un mecanismo de doble objetivo; que pasa a través de los vasos en el tejido, y el anticuerpo se pone a la derecha en la célula. La gente dice que el futuro de la medicina y el del tratamiento del cáncer, se encuentra en el "misil guiado".
     
    En mayo, la compañía – junto al Weizmann- desarrolló anticuerpos terapéuticos dirigidos a un factor de crecimiento que causa resistencia a la quimioterapia en muchos pacientes con cáncer gástrico, de cabeza y cuello, ovario y de mama.
    La Farmacia Inmunológica tiene su sede en Herzliya Pituach con laboratorios de investigación en Rehovot y oficinas en la ciudad de Nueva York.
     
     
  •