ÉXITO STAND DE ISRAEL EN FERIA DEL LIBRO

CIENTOS INTERESADOS EN LITERATURA ISRAELÍ

  •   El intercambio que se logra en las ferias del libro, es realmente motivador para los escritores de todos los países que participan.
  •    
    En el stand, los visitantes recibieron además, información variada de aspectos culturales del país.
  • icon_zoom.png
    niñas niñas
     
     
    La presencia de Yaron Avitov, un escritor israelí  reconocido en Israel y en Latinoamérica, así como más de 100 libros de autores israelíes que han sido  traducidos del hebreo al español,  fueron presentados con total éxito en el stand de Israel que fue inaugurado en la VIII Feria Internacional del Libro, realizada en el Centro de Convenciones Atlapa.
     

    Este año la Embajada de Israel  preparó las conferencias por parte del escritor Yaron Avitov  "La Literatura hebrea desde el siglo XIX hasta hoy" "Las múltiples identidades del escritor", quien también dictó en los colegios Instituto Alberto Einstein, Academía Hebrea de Panamá e Isaac Rabbin la conferencia "Amar la Literatura".    Además, dictó en la Universidad de las Américas (UDELAS) "El Libro de la Paz", una de sus últimas obras, la cual compila relatos de 40 escritores judíos y árabes. 
     
    Cabe destacar, que el escritor Avitov fue recibido por la Rectora de la Universidad, Berta Torrijos de Arosemena.
     

    Los asiduos lectores que visitaron la feria  disfrutaron de libros de autores como Amos Oz, Meir Shalev, A.B. Yehoshua y David Grossmann, entre otros.
    En el stand, los visitantes  recibieron además,  información variada de aspectos culturales, los cursos de la Agencia de Cooperación Internacional MASHAV que están disponibles para profesionales panameños, videos y publicaciones sobre turismo, y ayuda humanitaria.
     
    Para el Embajador de Israel, Dr. Alexander Galilee, la participación de Israel en la feria del libro permitió compartir parte de la riqueza literaria que tiene Israel, mucha de ella que ha sido traducida de hebreo a español y que es una oportunidad para intercambiar los pensamientos, cultura, puntos de vista  acerca de diversos temas con países de habla hispana.    El intercambio que se logra en las ferias del libro, es realmente motivador para los escritores de todos los países que participan.
     
     
    El pueblo de Israel, ha sido considerado a lo largo de la historia como "el pueblo del libro" debido a su conexión con la Biblia.  Actualmente, en Israel se publican por año 4,200 libros nuevos.
    .
     
     
  •