ASUNTOS ECONOMICOS

ASUNTOS ECONÓMICOS

  •   ECONOMIA
  •    
    ​Fortalecer las relaciones comerciales con Panamá es importante para nosotros.
  • icon_zoom.png
    ECONOMICAFFAI ECONOMICAFFAI
     
     

    Impulsar,  mejorar y facilitar el comercio bilateral entre el Estado de Israel y Panamá, las inversiones industriales y de I + D entre Israel y  Panamá, es el punto central del Departamento de Asuntos Económicos de la Embajada.

     
    Israel ha desarrollado intensivamente su sector agrícola aplicando avances tecnológicos en el cultivo de algodón de alta calidad, piscifactorías especializadas (carpas y truchas), cítricos, hortalizas, carne de res, pollo y productos lácteos. Por otro lado, el sector industrial ha progresado con industrias de alta tecnología de equipamiento electrónico de comunicaciones, aviación y biomédico; así como en el procesamiento de minerales, corte y pulido de diamantes, manufactura de productos sintéticos y armamentos. Israel, es reconocido en el mundo en el campo de la moda y como destino turístico.
     
    RELACIÓN COMERCIAL ENTRE PANAMÁ E ISRAEL
     
    El 11 de abril de 2010 el Estado de Israel y la República de Panamá, firmaron un  Acuerdo sobre Cooperación Económica y Comercial, el cual entró en vigencia el 6 de octubre de ese mismo año. 
     
    Este Acuerdo fue firmado con el objeto de definir una serie de principios básicos sobre los cuales establecer un marco para facilitar el intercambio entre ambos países en materia de políticas comerciales.
     
    El mismo, establece un marco de cooperación económica en los campos de las inversiones, servicios y propiedad intelectual. Adicionalmente, éste crea los Cuerpos Representativos de ambas Partes.
     
    El 9 de febrero de 2011, Panamá e Israel firmaron una Enmienda al Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial.  Esta adenda consiste en permitir que empresas públicas de los dos países puedan participar en proyectos de desarrollo de cada uno de estos países.
     

     Aquí ofrecemos a nuestros visitantes una amplia información acerca de la situación económica actual Israelí, ramas industriales y acuerdos bilaterales entre Israel y nuestro país.   Todo eso para facilitar el intercambio en las aéreas comerciales y económicas de ambos países.

     
    Si deseas obtener mayor infomación económica puedes visitar
     
     
     

     

     
  •