ESTADO: Elecciones

ESTADO: Elecciones

  •    
    En las elecciones a la Knéset se vota por una lista de partido y no por un individuo en particular.​​​​​​​​​​​
  • icon_zoom.png
    The State - Elections The State - Elections
     
     
     

    Las elecciones son generales, nacionales, directas, iguales, secretas y proporcionales. El país entero constituye una única circunscripción electoral. Todos los ciudadanos tienen derecho a voto a partir de los 18 años de edad. El día de las elecciones, cada elector emite un voto para un partido político, que lo representará en la Knéset.

     
    El día de las elecciones es feriado. Los electores que ese día se encuentran alejados de su lugar de residencia habitual pueden utilizar gratuitamente los transportes públicos para ir a votar. Militares, pacientes hospitalizados y reclusos, votan en urnas especiales instaladas al efecto, al igual que los marineros en alta mar y los diplomáticos israelíes en el extranjero.
     
    Un comité electoral central, encabezado por un juez del Tribunal Supremo y constituido por representantes de todos los partidos que tienen bancas en la Knéset, es responsable de la realización de los comicios. Comités electorales regionales supervisan el funcionamiento de las mesas electorales. Éstas deben comprender representantes de por lo menos tres partidos de la Knéset saliente.
     
    Hasta la fecha, en todas las elecciones, entre un 77 y un 90 por ciento de todos los electores registrados han emitido su voto, lo que refleja  el gran interés de la mayoría de los israelíes por su política nacional y local.
     

     

    En las elecciones a la Knéset se vota por una lista de partido y no por un individuo en particular. Los numerosos partidos políticos que participan en las elecciones reflejan una amplia gama de posiciones e ideologías.

     


     
  •