Visita Presidente Vazquez
  • Presidente Vázquez en Israel

    Event

    ​Los días lunes 25 y martes 26 de agosto de 2008, el Presidente de la República Oriental del Uruguay, doctor Tabaré Vázquez, realiza una visita oficial al Estado de Israel, acompañado de una nutrida comitiva, entre los que destacan entre otros, el Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori, la Ministra de Salud Pública, Dra. María Julia Muñoz, la Ministra de Educación y Cultura, Ing. María Simon; el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Ernesto Agazzi; el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Sr. Pedro Vaz, el Prosecretario de la Presidencia, Lic. Jorge Vázquez, el Jefe de Protocolo y Ceremonial, Emb. Lic. Francisco Purificatti, y el Embajador de Uruguay en Israel, Emb. Alfredo Cazes; así como dirigentes de la comunidad judía del Uruguay, empresarios y periodistas.


    El Presidente Vázquez desarrolla en el marco de su visita, una nutrida agenda de actividades, entre las que destacan:

    * Recepción oficial en la residencia del Presidente de Israel, Sr. Shimón Peres, incluyendo firma del libro de huéspedes y conferencia de prensa conjunta de ambos Presidentes. Por la noche, el Presidente Peres ofreció a su ilustre huésped una cena de gala en la Residencia Presidencial, en tanto ambos presidentes recibieron conjuntamente a los invitados.


    * Entrevista con el Primer Ministro de Israel, Ehud Ólmert, durante la cual se procedió a la firma de un acuerdo entre Israel y Uruguay sobre Cooperación Bilateral en materia de Investigación y Desarrollo Industrial.

    * Almuerzo ofrecido al Sr. Presidente y su comitiva, por el Viceprimer Ministro y Ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Sr. Eli Ishai.

    * Visita a Yad Vashem, el memorial por las Víctimas del Holocausto Judío. Depósito de una ofrenda floral en el Óhel Izkor, la Sala Recordatoria a las Víctimas del Holocausto.

    * Encuentro en la sede de la Cancillería israelí, con la Ministra de Relaciones Exteriores, Sra. Tzipi Livni, con la participación de la Subsecretaria de RREE para América Latina, Sra. Dorit Shavit, el Director del Departamento de América del Sur, Sr. Alex Ben-Zvi; el Director en el Departamento para América del Sur, Sr. Yoav Bar-On, y el Embajador de Israel en Uruguay, Sr. Yoel Barnea.

    * Encuentro en el Teatro Jerusalén con una delegación de la comunidad uruguaya en Israel, organizado por la Embajada de Uruguay en Israel, en conmemoración del 183° aniversario de la Declaratoria de la Independencia de Uruguay.

    * Visita a la Ciudad Vieja de Jerusalén, incluyendo el barrio cristiano, la iglesia del Santo Sepulcro, el mercado (“shuk”) árabe, el barrio judío y el Muro de los Lamentos.

    * Visita al Instituto Weizmann de Ciencias de la ciudad de Rejovot, en el que el presidente Vázquez realizó una pasantía de 6 meses en la década del ’70. Recepción a cargo del Prof. Daniel Zajfman, Presidente del Instituto Weizmann, y toda la cúpula del instituto, que ofrecerán un almuerzo de agasajo al Presidente y su comitiva.


    * Visita al centro médico infantil Schneider, de la ciudad de Pétaj Tikva, y recepción a cargo de su director Dr. Yosef Peres, y todas las autoridades médicas y administrativas del centro médico.


    * El Presidente Vázquez presidirá asimismo la apertura de un seminario sobre las relaciones económicas entre Israel y Uruguay, a desarrollarse en el hotel Dan Panorama de la ciudad de Tel-Aviv.


    * Como cierre de su visita, el Presidente ofrecerá una cena a un grupo de médicos uruguayos radicados en Israel.

    Fecha y Hora:lunes, 25.08.2008, 00:00 - martes, 26.08.2008, 00:00
     
  • Imágenes de la visita

    Cliquee en la foto para agrandarla
    ImprimirVersión para imprimir
      
      
      
      
    Añadir al calendario
      
      
    Bookmark and Share
      
      
<<<octubre 2014>>>
dlmmjvs
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678