Taller Internacional de Turismo LGTB

Turismo LGTB

  •   Turismo LGTB
  •    
    El Ministerio de Turismo y Deporte y la Mesa de Turismo Friendly del Conglomerado de Turismo de Montevideo, junto con las Intendencias de Maldonado, Montevideo y Salto, y la Embajada de Israel, organizan el Taller Internacional de Turismo LGBT 2012 Uruguay Naturalmente Friendly, en Punta del Este, Montevideo y Salto, el 1, 2 y 6 de agosto.
     
    En Uruguay se comenzó a trabajar muy fuerte en este sector, y con este Taller se busca profundizar conocimientos, así como aggiornarse en las nuevas tendencias. Un objetivo es mejorar la atención a este segmento con una oferta especializada que convoque más turistas, para lo cual se darán a conocer experiencias exitosas en la región y en el mundo.
     
    Está dirigido a operadores turísticos de toda la cadena de valor que hacen al turismo en nuestro país (hotelería, gastronomía, sector cultural, congresos y eventos, formación, transporte, agencias y redes comerciales), estudiantes, docentes y profesionales del sector público y privado.
     
    Contará con tres instancias, comenzando con el Taller Internacional de Turismo LGBT Punta del Este, que tendrá lugar el 1 de agosto en el Plenario de la Junta de Maldonado, y donde participarán operadores turísticos invitados.
     
    El miércoles 2 de agosto es el turno de Descubrí Montevideo Friendly: 2da. Conferencia Internacional de Turismo LGBT, en la Sala de Actos del LATU y abierto para todo el público que quiera inscribirse. Será una jornada que se desarrollará durante la mañana y la tarde, con ponencias a cargo de expertos de Argentina, Israel, Estados Unidos y Uruguay.
     
    Por Israel interviene Adir Steiner, que desarrollará el tema “Cómo Tel Aviv se convirtió en una Meca Gay para los turistas LGBT de todo el mundo”; y Donna J. Keren de Estados Unidos con “LGBT Turismo en Nueva York: Alineación del Mercado, los Atractivos y la Experiencia”.
     
    De Argentina llegan Fernando y Gabriel Cruz Canci (Mendoza) con “Vendimia para todos”, y Noelia Casati (Rosario) con “Rosario, ciudad diversa”.
     
    Por Uruguay participan Juan Pedro López, Adrián Russo y Raúl Turri, con la ponencia “¿Por qué Descubrí Montevideo Friendly?”.
     
    La etapa final será el Taller Internacional de Turismo LGBT Salto, que se realizará en el Centro Comercial e Industrial de Salto el 6 de agosto, también con operadores especializados invitados.
     
     
     
  •  
     
  •