Parque de la Amistad

Israel apoya creación de Parque de la Amistad

  •   El mismo se encontrará dentro del Zoologico de Villa Dolores
  •    
    La Intendencia de Montevideo creará un parque infantil accesible e integrador en el zoológico de Villa Dolores.
     
    La Embajada de Israel en Uruguay realizará una cena de gala en el hotel Sheraton, con el fin de recaudar fondos para apoyar este proyecto.
     
    Se trata de un paseo especialmente diseñado para la recreación de niños con discapacidad, sus familias y otros chicos, cuya apertura está prevista para 2013.
     
    La intendenta Ana Olivera promovió este proyecto a partir de su visita al Parque de la Amistad en Israel. Este parque, ubicado en la ciudad de Raanana, combina una concepción de accesibilidad física con actividades de accesibilidad social y posibilita el encuentro entre niños con diferentes tipos de capacidades.
     
    El parque montevideano será un espacio abierto a todo público, donde los niños con discapacidad podrán jugar, encontrarse y divertirse en un entorno seguro. Los juegos estarán adaptados a las diferentes discapacidades y permitirán la mayor independencia posible en su uso.
     
    Las actividades sociales apuntarán al desarrollo de actividades personales y sociales, fomento de valores humanistas y marcos de referencias. Un equipo de profesionales especializados estará a cargo de las actividades.
                                             
    Junto a la Embajada de Israel, apoyarán este emprendimiento la Comunidad Israelita del Uruguay y el Rotary Club Montevideo.
  • icon_zoom.png
    icon_zoom.png
    Proyecto Parque de la Amistad Proyecto Parque de la Amistad : IMM
     
     
  •