Juegos paraolimpicos

Juegos paraolímpicos

  •   Delegación de Paraolímpicos: cálida Bienvenida
  •    
    El miércoles, el dúo Gershony y Sraga Weinberg consiguió la medalla de bronce en tenis dobles tras vencer a la dupla japonesa.
    En 2006, durante la Segunda Guerra del Líbano, Gershony resultó gravemente herido al estrellarse el helicóptero Apache que piloteaba. Su compañero de vuelo falleció y él había quedado en estado de coma luchando por su vida.

    El primer ministro, Biniamín Netanyahu, le telefoneó para felicitarlo, apuntándole que estaba muy emocionado por la victoria del tenista.

    "El Estado de Israel lo abraza por su gran logro. Usted simboliza la victoria del espíritu humano sobre las dificultades de la realidad en la que vivimos. Esa medalla de oro es

    para usted y para el país", expresó Netanyahu.
    El jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, también lo llamó y le dijo que le hacía la venia y lo abrazaba por sus inmensos logros.
    En tanto que la nadadora Inbal Pezaro obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros de natación estilo libre, al finalizar tercera en un tiempo de 1:22:56. Días atrás Pezaro obtuvo la segunda medalla, de bronce femenino en 200 metros estilo libre.

    Israel ha obtenido hasta ahora, en estos juegos, ocho medallas: una de oro dos de plata y cinco de bronce.
    (haaretz.)
  •  
     
  •