Huelga

Disputa Laboral - Comunicado de Prensa

  • icon_zoom.png
    Labor dispute at the MFA Labor dispute at the MFA
     
     
    Desde el domingo, 3 de marzo de 2014, los diplomáticos de Israel se abstendrán de contactar con representaciones extranjeras, atender visitas oficiales de cualquier clase, en Israel o en el extranjero, no emitirán visados o cualquier servicio consular. Esto solamente es parte de una lista ampliada de las medidas de organización que surtirán efecto inmediatamente.
    Debido a la negativa del Ministerio de Finanzas de Israel de resolver la disputa laboral del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, los diplomáticos israelíes iniciaron una paralización parcial de labores 
     
    Los diplomáticos estaban dispuestos a seguir el proceso de mediación que lleva ya siete meses, sin embargo el Ministerio de Finanzas de Israel  no ratifico este proceso.
     
     
     
    Las medidas mencionadas anteriormente buscan levantará la conciencia de la difícil situación de los diplomáticos que trabajan en Israel.
     
     
     
    ¿Porque se ha decidido tomar estas medidas? 
     
     
     
    Puede parecer insólito que el servicio diplomático de un país se involucre en una disputa laboral. Sobre todo cuando los diplomáticos israelíes son conocidos alrededor del mundo por su compromiso y excelente capacidad para representar a Israel en los diferentes desafíos a que se enfrenta.
     
     
     
     Precisamente debido al compromiso de Israel y la seguridad nacional, los diplomáticos de Israel insisten que sus demandas son razonables. Entre estas están los largos retrasos en los ajuste salariales por el aumento del costo de vida, una política fiscal discriminatoria,  y una compensación razonable para las horas suplementarias.
     
     
     
    Es desafortunado que los mismos funcionarios, que reciben elogios por ser muy buenos representantes de Israel, no son valorados por el Ministerio de Finanzas, que saben poco sobre la importancia de la diplomacia y la seguridad nacional; mas cuando Israel es un país que afronta una gama e desafíos en el ámbito internacional​​.