Gala Parque de la Amistad

Cena de Gala Parque de la Amistad

  •   Cena de Gala Parque de la Amistad
  •    
    Con gran éxito se llevó a cabo la cena de gala con el fin de recaudar fondos para la creación del Parque de la Amistad, un parque infantil accesible e integrador en el zoológico de Villa Dolores.
     
    El presidente de la República, José Mujica, se hizo presente en el evento. Asimismo asistieron el vicepresidente de la República, Danilo Astori, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Erlich, el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, el ministro de Desarrollo Social, Lauro Meléndez, el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el ministro de Interior, Eduardo Bonomi y la  intendenta de Montevideo, Ana Olivera, entre otras autoridades. También nos acompañaron personalidades como la princesa Laetitia D´Arenberg, el Maestro Oscar Tabárez y Alejandra Forlan, entre los casi 300 invitados.
     
    La comida estuvo a cargo del chef israelí Víctor Gloger, que vino especialmente para la ocasión. María Inés Obaldía ofició como maestra de ceremonias con la calidez que la caracteriza y el mago Daniel Ketchedjian brindó un show que asombró y divirtió a los comensales.
     
    Durante la gala se hizo una presentación del parque, cuya apertura está prevista para el 2013. Sobre el final de la noche se sorteó entre los presentes una camiseta de la Selección Uruguaya de fútbol, firmada por los jugadores, y obras de los artistas de Gabriela Acevedo y Gonzalo Molla.
     
    El Parque de la Amistad va a ser un paseo especialmente diseñado para la recreación de niños con discapacidad, sus familias y otros chicos.
    La intendenta Ana Olivera promovió este proyecto a partir de su visita al Parque de la Amistad en Israel. Este parque, ubicado en la ciudad de Raanana, combina una concepción de accesibilidad física con actividades de accesibilidad social y posibilita el encuentro entre niños con diferentes tipos de capacidades.
     
    El parque montevideano será un espacio abierto a todo público, donde los niños con discapacidad podrán jugar, encontrarse y divertirse en un entorno seguro. Los juegos estarán adaptados a las diferentes discapacidades y permitirán la mayor independencia posible en su uso.
     
    Las actividades sociales apuntarán al desarrollo de actividades personales y sociales, fomento de valores humanistas y marcos de referencias. Un equipo de profesionales especializados estará a cargo de las actividades.
     
  •  
     
  • SmallImageGallery

    Cliquee en la foto para agrandarla
  •