Cultura y Cooperación

Cultura y Cooperación

  • icon_zoom.png
    icon_zoom.png
    DIVERSIDAD DIVERSIDAD
     
     
    ​Patricia Jones es quien, desde el año 2000, es responsable por este departamento. Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la UDELAR; en 2001 realizó la especialización en Gestión Cultural en la Fundación Bank Boston (hoy Fundación Itaú).

    El departamento cultural tiene como misión dar a conocer Israel a los uruguayos a través de distintas manifestaciones: artes visuales, danzas, música, cinematografía, artes culinarias, entre otras. Se realizan exposiciones itinerantes de fotografías que recorren el Uruguay; participamos de Ferias del Libro en Montevideo y en San José; hemos tenido premios en Festivales Internacionales de cine; apoyamos la venida de jóvenes promesas de la música y de la cinematografía, etc.

    El departamento de cooperación es responsable por dar a conocer las becas que ofrece la División de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel (Mashav). Anualmente viajan alrededor de 30 participantes a capacitarse en diferentes áreas de conocimiento: desarrollo, educación, medicina, agricultura, ganadería, ciencias, tecnología, entre otras disciplinas. Además, colabora en la venida de expertos al país para enseñar in situ las temáticas que son de mayor interés para el Uruguay. Así es como en años anteriores se han desarrollado cursos de riego, lechería, apicultura, piscicultura, turismo rural, emprendedurismo, innovación, desarrollo rural, horticultura en condiciones protegidas, entre otros. También se han propiciado acuerdos binacionales: salud, cultura, turismo, ciencia y tecnología.
     
  •