ESTADO: Gobierno local

ESTADO: Gobierno local

  •    
    Los servicios proporcionados por el gobierno local incluyen educación, cultura, salud, bienestar social, vialidad, parques públicos, agua, y alcantarillado. Cada autoridad municipal funciona por medio de ordenanzas, que complementan las leyes nacionales y deben ser aprobadas por el Ministerio del Interior.
  •  
     

    Los servicios proporcionados por el gobierno local incluyen educación, cultura, salud, bienestar social, vialidad, parques públicos, agua, y alcantarillado. Cada autoridad municipal funciona por medio de ordenanzas, que complementan las leyes nacionales y deben ser aprobadas por el Ministerio del Interior. En algunos municipios funcionan tribunales locales en los que se enjuicia a los transgresores de las ordenanzas locales. El financiamiento de las autoridades locales proviene de impuestos municipales y de asignaciones del gobierno. Cada autoridad cuenta con un contralor que prepara un informe anual.


    La ley reconoce tres tipos de autoridades locales: municipalidades, en centros urbanos de más de 20.000 habitantes; concejos locales que dirigen pueblos con una población entre 2.000 y 20.000 habitantes; y concejos regionales que son responsables de varias aldeas agrupadas dentro de un cierto radio. Cada autoridad local es administrada por un alcalde o jefe y un concejo. El número de miembros del concejo es determinado por el Ministerio del Interior, de acuerdo a la población de la autoridad. Actualmente hay 73 municipalidades, 124 concejos locales y 54 concejos regionales.


    Todas las municipalidades y concejos locales están unidos, en forma voluntaria, en un cuerpo central, la Unión de Autoridades Locales, que los representa ante el gobierno, vigila la legislación pertinente en la Knéset, y proporciona orientación en materias como acuerdos laborales y asuntos legales. Afiliada a la Asociación Internacional de Municipalidades, la Unión mantiene relaciones con organizaciones similares en todo el mundo y concierta programas de ciudades hermanadas y de intercambio de delegaciones internacionales.

    .

    Les municipalités israéliennes et le gouvernement local sur l'Internet​



    Elecciones municipales 


    Las elecciones municipales se realizan por votación secreta cada cinco años. Todos los residentes permanentes en un municipio, aunque no sean ciudadanos israelíes, pueden votar en las elecciones municipales a partir de los 17 años, y pueden ser candidatos a partir de los 21.


    En las municipalidades y los concejos locales las elecciones se realizan por listas de partidos, obteniendo cada lista un número de bancas en el concejo conforme al porcentaje de votos recibidos.  Los alcaldes y los jefes de concejos locales son elegidos por votación directa.


    En las elecciones a los concejos regionales, se elige un candidato en cada aldea por simple mayoría relativa y los así elegidos constituyen el concejo. A su vez, los miembros del concejo regional eligen a uno de ellos como jefe del concejo.


    Las elecciones locales son financiadas por asignación gubernamental, en base al número de bancas que cada  lista obtiene en la autoridad local.​


     
  •