LA TIERRA

LA TIERRA

  •    
    Israel es un país pequeño y angosto en la costa suroriental del Mediterráneo. Entró a la historia hace unos 3.500 años, cuando el pueblo judío abandonó su forma de vida nómade, se estableció en la Tierra de Israel y se convirtió en una nación.​​
  • icon_zoom.png
    icon_zoom.png
    The Middle East as seen from Gemini 11 spacecraft (NASA photo S66 54893) The Middle East as seen from Gemini 11 spacecraft (NASA photo S66 54893)
    El Oriente Medio visto desde la nave espacial Géminis 11 (Foto NASA S66 54893)
     

    ארץ זבת חלב ודבש... - שמות ג': ח
    ...una tierra que fluye leche y miel... (Exodo 3:8)


     
  •  
  •  

    Carta de Israel  

    A lo largo de los años, la Tierra ha sido conocida por muchos nombres - Eretz Israel (Tierra de Israel); Sión, uno de los montes de Jerusalem que ha pasado a significar tanto la ciudad como la Tierra de Israel en su totalidad; Palestina, derivado de Philistia y usado por primera vez por los romanos; la Tierra Prometida; y la Tierra Santa, para mencionar tan sólo algunos. Sin embargo, para la mayoría de los israelíes hoy en día, el país es, simplemente, Haaretz - la Tierra.

     
     
    Más de 7,8 millones de habitantes cuenta actualmente Israel. Unos 5,4 millones son judíos; 1,4  millones son árabes. Un amplio espectro de formas de vida caracteriza al país, que van de lo religioso a lo laico, de lo moderno a lo tradicional, de lo urbano a lo rural, de lo comunitario a lo individual.