Asuntos Culturales

Asuntos Culturales

  •   Agregado de Cultura
  •    
    Yael Hashavit, Consejera Política, Agregado de Prensa y Cultura.
      
    La funcionaria de cultura es Mónica Diner, los atendera con mucho gusto, de lunes a viernes desde las 9.00 hs. hasta las 17.00 hs.
    Se puede comunicar con ella al numero telefonico 5201-1527 y via electronica a la siguiente direccion: culture@mexico.mfa.gov.il
  •  
     
     
     
     
  • Se cierra la novena edición del Festival Internacional de Cine Judío

  •  
    La novena edición del Festival Internacional de Cine Judío-México (FICJ-M) se clausuro en la ciudad de San Miguel de Allende, en el distrito de Guanajuato, donde la muestra se desarrollará del 26 al 28 de enero del 2012.
    Durante dos días se presentarán películas de distintos países del mundo, entre ellos Israel y Estados Unidos. De esta manera se cerrará el ciclo que comenzó en octubre del año pasado y que recorrió distintas ciudades de México.
    Asimismo se destacó que el principal objetivo de este encuentro es compartir la cultura judía a través de una amplia variedad de proyecciones, las cuales se exhibirán en el Teatro Ángela Peralta.
    El certamen incluye ocho filmes cuidadosamente seleccionados, los que tendrán subtítulos en inglés y algunas en español.
    Además, durante enero y parte de febrero, el FICJ, ofrecerá la exposición "Del judaísmo a la pantalla grande", en la Galería Moyshen, ubicada en la fábrica La Aurora, donde se mostrarán posters, carteles e imágenes del cine judío, así como tráilers y otras muestras de eventos.
    El comité organizador del FICJ, anunció que ésta será la última edición en la que su fundador y director Arón Margolis, estará al frente de este proyecto, ya que cederá la función a David Chernovetzky.
    El Festival Internacional de Cine Judío-México se realizó por primera vez en México en 2004, gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
    Además, la muestra presenta un balance de temáticas por medio de cortos y largometrajes, que van de la comedia al documental, del Holocausto