Democracia y creatividad en el aula
  • Democracia y creatividad en el aula

    Event

    ¿Cómo podemos cambiar la educación?

    ¿Qué significan la democracia y la creatividad en el aula?
    ¿Cómo podemos transformar una ciudad en una red social de aprendizaje?
    Estas preguntas se tratarán en la conferencia "Democracia y creatividad en el aula", la cual será impartida por dos de los educadores punteros de Israel, Yaacov Hecht y Hanoch Piven, y tendrá lugar en el Institut Municipal d’Educació de Barcelona (IMEB) el próximo 28 de enero.
    Yaacov Hecht es un líder y visionario de la educación democrática destacado en el ámbito internacional. Hanoch Piven es un artista de renombre mundial e inventor de un método para el desarrollo de la flexibilidad y la creatividad en el aula basado en el collage.
    Yaacov Hecht  fundó la Escuela Democrática en Hadera, Israel, en 1987. Fue la primera escuela en el mundo que se autodefinió como democrática. En su libro Democratic Education: A Beginning of a Story, Yaacov se describe a sí mismo de joven como "disléxico y disgráfico con habilidades académicas normales". Recuerda: "Me preguntaba cómo era posible que en algunas áreas tuviera éxito y solidez mientras que en otras, las más importantes para mis padres y para la escuela, fuera un fracaso total". Una gran característica de Democratic Education es que está escrito como una narración y su fácil lectura te absorbe y te permite aprender y tener ganas de leer más al respecto. Se puede encontrar una descripción más detallada del libro en esta crítica.
    La aspiración de Hecht es que el "aula piramidal", 30 estudiantes delante de un solo maestro, se transforme en una red social de aprendizaje compuesta por 31 maestros y estudiantes, una red en la que cada estudiante o maestro pueda enseñar en las áreas que sean sus fuertes particulares y aprender de los puntos fuertes de los demás. Hecht cree que vamos hacia una nueva e innovadora solución para la educación, una transición de las escuelas de la era industrial a una "red social de aprendizaje", y su implementación, a la que él llama una "Ciudad de la Educación". Hecht creó la Red de las Ciudades de la Educación en Israel. Él nos explicará cómo prevé que la ciudad se transforme en una gran escuela.
    Hanoch Piven es un artista israelí cuyo trabajo ha podido verse durante los últimos 23 años a ambos lados del Atlántico en grandes revistas y periódicos estadounidenses tales como Time, Newsweek o Rolling Stone y en muchas publicaciones europeas, desde el Times de Londres a la suiza Die Weltwoche. El trabajo de Piven incluye libros infantiles, aplicaciones para aparatos Apple, exposiciones interactivas, programas televisivos y muchas otras actividades. Recientemente le ha sido concedido el honor de ser incluido en el prestigioso libro de la editorial Taschen 100 Illustrators.
    En estos últimos años, Piven ha desarrollado un método basado en su manera de trabajar el collage para discutir y fomentar la introspección, la creatividad y la comunicación entre educadores, ejecutivos y líderes en general y se ha convertido en un famoso portavoz del desarrollo de la flexibilidad y la creatividad en el aula. Aquí está la charla que Piven dio en Tedx Jerusalem
    Piven es una de las voces que conforman las Aulas Creativas, una comunidad online de promoción de ideas para educadores en países de habla hispana. Él será quien guíe a los asistentes en una visita por la creatividad en el aula.
    Para apuntarse: Envía un mensaje con tu nombre, organización y dirección de correo electrónico a: conference2014@paueducation.com

     

    Fecha y Hora:martes, 28.01.2014, 18:30 - 18:30Lugar:Institut Municipal d’Educació de Barcelona (IMEB), Plaza España, 5 Sala d’Actes
     
  • ImprimirVersión para imprimir
      
      
      
      
    Añadir al calendario
      
      
    Bookmark and Share
      
      
<<<septiembre 2014>>>
dlmmjvs
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011