Política

Política

  •   Ministro Consejero, Segunda Jefatura de la Embajada: Oren Bar-El
  •  
     
  •  

    Encargado de Asuntos Políticos, el Sr. Bar-El tiene a su cargo las relaciones con el Congreso de los Diputados, con los Parlamentos Autonómicos, con el Parlamento Europeo, con las Organizaciones Internacionales con sede principal en Madrid y por supuesto con el Ministerio de Asuntos Exteriores con cuyos funcionarios coordina los acuerdos bilaterales.

     
    En su departamento se gestan las reuniones de las delegaciones israelíes de alto nivel, así como de analistas políticos de ámbito internacional y se coordina el trabajo de los distintos departamentos de la Embajada de cara al Ministerio en Jerusalén.
     
    El Ministro Consejero se ocupa asimismo de las relaciones con el cuerpo diplomático acreditado en España.
     
    Teléfono: 91 782 95 04 - e-mail
     
     
     
    Curriculum vitae
     
    El Sr. Bar‐El nació en Israel, ciudad de Petaj Tikva, el 13 de mayo de 1968. Está casado y tiene tres hijos.
     
    Habla hebreo, inglés y francés y tiene nociones de árabe, español e italiano.
     
    Se graduó en la Universidad de Jerusalén (1992) en Ciencias de la Agronomía y posteriormente en la Universidad de Tel Aviv (1995) en Ciencias del Medio Ambiente.
     
    Trabajó en el Instituto de Sanidad Laboral, en inspecciones a industrias y análisis ambiental.
     
    En 1995 se incorpora a la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Jerusalén.
     
    Su primer cargo como diplomático, lo desempeña en la Embajada de Israel en Yaundé, Camerún.
     
    En 1999 forma parte de la Delegación de Israel a la Comunidad Europea como Primer Secretario en Bruselas, Bélgica, durante tres años.
     
    En 2002, en Jerusalén, asume funciones de Encargado de Europa Central en el Departamento de Europa, División de Asuntos Económicos.
     
    Desde 2004 hasta 2009 es miembro de la Embajada de Israel en París, Francia, como Consejero Económico y Científico. Al concluir, regresa al Ministerio con el nombramiento de Director del Departamento de Europa, en la División de Asuntos Económicos, cargo que desempeña hasta su traslado a España, en agosto de 2011.