Cultura

Cultura

  •   Consejera de Cultura: Hagit Mualem
  •    
     
  •  
     
  •  
    Es vibrante, dinámica, innovadora; es colorido, frescura y creatividad. Es Israel Cultura, y desde aquí te podemos mantener informado de cuanto acontece de allí, aquí. Nuestro departamento colabora con instituciones de ámbito público y privado en el territorio español, dando a conocer la rica diversidad cultural israelí; música, danza, teatro, cine, literatura, arte…, son sólo algunas de las disciplinas sobre las que te podemos informar y asesorar sobre planes de colaboración, y personalmente te podemos ayudar a traer la cultura israelí a España.
     
    En el ámbito de educación, desde nuestro departamento tramitamos las becas de estudio que se conceden a estudiantes españolas y españoles para estudiar en las universidades de Israel, cuya información respecto a plazos y documentación a formalizar, puede consultarse directamente en la web del Ministerio de Exteriores Israelí.
     
    Por otro lado, nuestro departamento también se encarga de coorganizar viajes culturales a Israel para que los medios de comunicación españoles puedan disfrutar sobre el terreno de las carteleras de teatro, cine, danza; así como las últimas novedades literarias, artísticas y musicales. Ya es tradición todos los años, a principios o mediados de diciembre, la organización de estos viajes al Festival Internacional de Danza Suzanne Dellal, al que le suele preceder una muestra de teatro, música, o cualquiera otra de las disciplinas artísticas del ámbito cultural.
     
    La gastronomía también ocupa un lugar principal entre nuestras acciones, proveyendo a los festivales gastronómicos de la geografía española de expertos en cocina israelí, cuya peculiaridad reside en la fusión de culturas que dio origen al estado de Israel (rusa, turca, libanesa, egipcia, etíope, iraní, europea, americana…).
     
    En síntesis, se podría decir que desde nuestro departamento, propios y foráneos, pueden encontrar en nuestras actividades una ventana abierta a la cultura Israelí.
     
    Teléfono: 91 782 95 13 - e-mail