El Embajador

Daniel Kutner, Embajador de Israel en España

  •    

     

  •  
     
    Daniel Kutner, un apasionado de la pintura, ha tenido desde niño relación con la cultura española. 
     
    Durante su formación universitaria se especializó en el Mundo Islámico y escribió su tesis sobre las Relaciones entre España y Oriente Medio.
     
    Ahora está cumpliendo la meta que se fijó en su carrera diplomática, 
    la de ser Embajador de Israel en Madrid.
     
    En su misión quiere traer a España la verdadera Israel, con toda su energía creativa, y contribuir a que nuestros dos pueblos, que tienen un pasado común, también tengan un futuro común.
     
  • Discurso del Embajador de Israel, Daniel Kutner, con motivo del 30 aniversario de las relaciones España-Israel

    En primer lugar, quiero agradecerles a todo ustedes su participación en este acto conmemorativo del trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Israel y España. Hace exactamente 30 años y un mes, el 17 de enero de 1986, en la Haya, representantes de nuestros gobiernos ponían fin a una anomalía histórica. Sigue leyendo aquí 

     

     

    Vídeo-Presentación de Daniel Kutner

    Conoce a través de este vídeo-presentación al nuevo Embajador de Israel en España y Andorra a partir de este mes de agosto de 2015 

     

     

     

    El Embajador de Israel, Daniel Kutner, presentó sus Cartas Credenciales a S.M. el Rey Felipe VI 

     

     

  •  
  •  
     

    Curriculum Vitae del Embajador Daniel Kutner

     
     Experiencia profesional
     
    Hasta Agosto de 2015, El Embajador Daniel Kutner fue Jefe de la Oficina para América del Norte en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel. Como tal, asistió al Director General para América del Norte en la supervisión de los tres departamentos de la división (Gobierno, Congreso y Consulados) con responsabilidades específicas en las relaciones con Canadá y en el tema de  “minorías emergentes" en los Estados Unidos.
     
    Hasta septiembre de 2012, fue Cónsul General de Israel en la región del Atlántico Medio de los Estados Unidos, con sede en Filadelfia, durante cuatro años.
     
    El Embajador Kutner ingresó en el Ministerio de Asuntos Exteriores en enero de 1983. Desempeñó cargos en Filadelfia, y en Nueva York, como Cónsul de Asuntos Académicos en los Estados Unidos y como segunda jefatura de las Embajadas de dos países de América del Sur: Venezuela y Bolivia.
     
    En el Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalén, fue Jefe de la Oficina de Asuntos Económicos y Estratégicos en el Centro de Investigación Política, donde ocupó anteriormente diversos cargos relacionados con  Oriente Medio, como Director de Asuntos para Palestina y Jordania, Egipto y Norte de África, y Director de la División de Asuntos libaneses y sirios, así como, Analista Principal, en diferentes momentos, para África del Norte y Siria.
     
    Actualmente es Embajador de Israel en España y Andorra.
     
    Estudios
     
    El Sr. Kutner tiene un Máster cum laude en Ciencias Políticas/Estudios de Seguridad Nacional (Universidad de Haifa, 2005), un Máster cum laude, en Historia de los países musulmanes (Universidad Hebrea de Jerusalén, 1986) y una doble Licenciatura en Historia europea y estudios de Oriente Medio (Universidad Hebrea, 1977). Es graduado de la Academia de Seguridad Nacional “NSC” (2005), habiendo realizado el Curso Superior Nacional de Inteligencia (2002) y otros estudios especializados.
     
    Personal
     
    El Embajador Kutner, natural de Buenos Aires (Argentina), llegó a Israel en 1973. Está casado y tiene dos hijas.
     
     
          
     
      
  •  

  • Consulta las entrevistas al Embajador Daniel Kutner aquí