El Embajador

Bienvenida del Embajador

  •    

    Alon Bar, Embajador de Israel en España

    Como Embajador de Israel aspiro a que realicemos juntos un salto cualitativo y cuantitativo en las relaciones entre nuestros dos países y construyamos y atravesemos el Puente que nos une a ambos lados del Mediterráneo.

    Nuestra principal labor es aumentar, ampliar y profundizar los lazos entre la sociedad israelí y la española.

    Para conseguir este fin damos a conocer y organizamos encuentros en España relacionados con la cultura, el arte, la literatura, la gastronomía o la moda. Además, difundimos información acerca de las oportunidades de cooperación académica, comercial e industrial que representa el contacto con Israel.

    Fomentamos la cooperación y el conocimiento entre organizaciones, instituciones, asociaciones y particulares de Israel y España.

    Para mí todo esto es lo esencial para que, tanto españoles como israelíes, descubran la relevancia que tienen los puntos de encuentro y las relaciones de nuestros países en nuestras vidas.

    Alon Bar
    Embajador de Israel​​​​


    El Embajador de Israel en los medios de comunicación - Ver​

    ​​​​​

  •  
     
    Curriculum del Embajador
     
    Alon Bar nació en el Kibutz Sasa, al norte de Israel, en 1957. Está casado y es padre de tres hijos.
     
    Se licenció en Estudios Internacionales y Educación en la Universidad Hebrea de Jerusalén y se incorporó al Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel como cadete en 1984.
     
    En España sirvió como Ministro Consejero en la Embajada de Israel en Madrid entre 1994 y 1998.
     
    Más tarde, fue Director del Departamento de Control de Armamento del Ministerio de Exteriores desde 2000 hasta 2006 y Director General para Asuntos Estratégicos durante los años 2008 y 2009.
     
    Entre 2007 y 2009 desempeñó el cargo de Jefe de Gabinete de la Ministra de Asuntos Exteriores Tzipi Livni y en los años 2010 y 2011 fue Director General de la Dirección de Cultura y Ciencia del Ministerio.
     
    Actualmente es Embajador de Israel en España y Andorra. 
     
    Para contactar con el Gabinete del Embajador
     
  • Palabras de Alon Bar, Embajador de Israel, en Barcelona con motivo de la marcha llevada a cabo en el marco de las celebraciones del 65º Aniversario de Israel Matkot, Lo más israelí Rueda de prensa de presentación del Foro de Innovación y Crecimiento. España- Israel Avanzamos Juntos Encendido de la 3ª vela de Janucá en la Residencia del Embajador de Israel, Alon Bar Agradecimiento del Embajador de Israel, Alon Bar, por el apoyo de los españoles El Embajador de Israel, Alon Bar, participa en la Lectura de El Quijote 2012 Palabras del Embajador Alon Bar en la Recepción del 64º Aniversario de la Independencia de Israel  ​​
  •  
  •