ISRAEL ENTREGA PREMIO JERUSALEM 2013

ISRAEL ENTREGA PREMIO JERUSALEM 2013

  •   En el marco del Día de Amistad Perú Israel
  •    

    En el marco del Día de Amistad Perú – Israel, la Embajada de Israel entregó el Premio Jerusalem 2013 a la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Universidad de Ciencias Aplicadas  y la Misión Carismática Internacional  (MCI), en reconocimiento a su destacada labor en el desarrollo del Perú fomentando la cooperación y la hermandad entre Perú e Israel.

    El acto que tuvo lugar en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República,  contó con la participación del Embajador Modi Ephraim, el Presidente de la Liga Parlamentaria Perú – Israel, Congresista Juan Castagnino Lema. Asimismo participaron, los Congresistas Luisa María Cuculiza, Fernando Andrade Carmona, Julio Rosas Huaranga, Carlos Tubino Arias Schreiber y Daniel Mora Zevallos, también miembros de la liga parlamentaria.

    También participaron en la ceremonia de distinción, el Presidente de la Asociación Judía del Perú, León Pardo, el Presidente de ADEX, el Sr. Eduardo Amorrortu; el Presidente de la Autoridad Nacional del Agua, Jorge Montenegro, el Vicerrector Académico de la Universidad de Ciencias Aplicadas y los Pastores  Hugo y Juana Hoyos el Movimiento Carismático Internacional.

     
    Los representantes del MCI, la UPC, Adex y ANA con el Embajador Modi Ephraim y el Director
    para Asuntos de Medio Oriente del MRE, Emb. Santiago Marcovich 
     
     
    Como Presidente de la Liga Parlamentaria Perú – Israel, el Congresista Juan Castagnino Lema destacó el buen momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales entre Perú e Israel y afirmó su compromiso de seguir trabajando desde el parlamento en favor de la cooperación.
     
    A su turno, el Embajador Modi Ephraim resaltó la vinculación de Israel en los más altos mandos con el compromiso de acción a favor del logro de los desafíos de desarrollo del Perú, la inversión en el tesoro humano y en la construcción de capacidad institucional. Asimismo reiteró el compromiso de continuar la cooperación con medidas concretas en el terreno destinados a alcanzar mayores  retos en las áreas de innovación, educación, recursos hídricos, agricultura, salud y seguridad ciudadana.
     
    El Día de Amistad Perú – Israel fue instaurado por resolución del Congreso peruano en el 2006 y se conmemora todos los 29 de noviembre, fecha  en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la creación de Israel como una nación independiente.
     
  •  
     
  • Entrega Premio Jerusalem 2013

    Cliquee en la foto para agrandarla