CUARTA REUNION DE CONSULTAS BILATERALES

CONSULTAS BILATERALES

  •   Cuarta reunion de consultas bilaterales entre Israel y Peru
  •    
    Vice canciller peruano y Director General de la cancilleria israeli se reunieron en Jerusalem​
  • icon_zoom.png
    icon_zoom.png
    acuerdo mashav acuerdo mashav : embassylima
     
     
    El 18 de marzo de 2012 se celebró la cuarta reunión del Mecanismo Conjunto de Consultas Bilaterales entre los Ministerios de Relaciones Exteriores del Perú e Israel.
     
     La reunión se llevó a cabo en la sede de la Cancillería Israelí y fue presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador José Beraún Araníbar, y el Director General Adjunto Senior de la Cancillería del Estado de Israel,  Embajador
     
    Ran Curiel, quienes examinaron los distintos temas que conforman la agenda bilateral y evaluaron la coyuntura política en Medio Oriente así como los procesos de integración sudamericanos.
     
    Entre los temas de conversación abordados por ambas autoridades figuró la importancia de continuar desarrollando un trabajo conjunto en el área de la cooperación técnica a través del otorgamiento de becas orientadas a la capacitación de recursos humanos, especialmente, en las áreas de agricultura y manejo de recursos hídricos, defensa y seguridad, desarrollo social, salud y educación, entre otras.
     
    Las negociaciones en curso del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones fueron también examinadas en virtud de la marcada tendencia en aumento de las inversiones israelíes en el Perú, en particular en los sectores de agroindustria, energía, farmacéutica y telecomunicaciones. En ese sentido, se destacó la importancia que otorga el Perú a las inversiones que abran espacios para la transferencia de tecnologías.
     
     
    En el marco de la reunión, ambas partes suscribieron el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Técnica y Gestión de Recursos Hídricos entre la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV), cuya implementación se realizará próximamente a través del envío de expertos israelíes a las ciudades de Chiclayo, Cuzco e Ica.
     
    Como parte del programa de su visita a Israel, el Viceministro de Relaciones Exteriores participó como expositor principal en el seminario “Doing Business in Peru”, en cuyo marco presentó a los empresarios israelíes el potencial que representa el Perú como mercado de destino de inversiones por su estabilidad y crecimiento económicos sostenidos.
     
  •