CELEBRACIONES EN AREQUIPA

CELEBRACIONES EN AREQUIPA

  •   Celebramos nuestra Independencia en la Ciudad Blanca
  •    
    ACTO DE RECONOCIMIENTO Y CONMEMORACION
     
    El jueves 10 de Mayo tuvo lugar en la Municipalidad de Arequipa, un acto de reconocimiento y conmemoración de aniversario que contó con la participación del Embajador de Israel Modi Ephraim, el Alcalde de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra, el Presidente de la Asociación Shalom de ex becarios en Israel, Arq. Fernando Valdivia,  representantes del gobierno regional, funcionarios municipales y autoridades universitarias.
     
    Durante la ceremonia de conmemoración, el Embajador Ephraim fue declarado por la Municipalidad de Arequipa como Huésped Ilustre de la Ciudad y juntos recorrieron la muestra fotográfica montada en la galería de arte de la municipalidad, sobre el trabajo que realiza en el mundo la Agencia Israelí de Cooperación Internacional (MASHAV).
     
    En el cocktail que se realizó luego de la ceremonia protocolar, estuvieron presentes también varios ex becarios de Israel, entre ellos el Sr. Aníbal Vásquez  uno de los primeros becarios peruanos que participó en Israel en la década del 70 en un curso de 9 meses de duración sobre riego tecnificado.
     
    Las celebraciones en la ciudad de Arequipa incluyeron también la realización de un Festival de Cine israelí en el auditorio de la Municipalidad presentando las películas “Caminar bajo las Aguas”, “Mr. Shlomi”, “Alguien con quien correr”, “Metallic Blues” y “La Deuda”.
     
    SEMINARIO SOBRE EL SECTOR DEL AGUA EN ISRAEL
     
    Los expertos israelíes Dr. Daniel Ronen y Oscar Lutenberg llegaron a Arequipa para dictar el seminario “El sector del Agua en Israel: Historia de Innovación Avance Tecnológico  y Emprendimiento”.
     
    El seminario tuvo lugar el viernes 11 de Mayo en la Cámara de Comercio de Arequipa y contó con la participación del Presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén y el Sr. Rafael Chirinos, Presidente de la Cámara de Comercio de Arequipa.
     
    Durante el seminario, el Sr. Arq. Fernando Valdivia presentó su experiencia como ex becario en Israel y reflexionó sobre el apoyo de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional (MASHAV) a través de la llegada de expertos israelíes durante los últimos años en la región de Arequipa.
     
    ENTREGA DE EQUIPOS DE RADIO Y COMUNICACIÓN
     
    El viernes 11 de mayo, el Embajador Modi Ephraim participó en el acto de entrega de equipos de radio,  comunicación e informática que la Municipalidad de Miraflores de Arequipa entregó a las instituciones integrantes de la Red Radial Comunitaria.
     
    El acto tuvo lugar en la Plaza Mayta del distrito de Miraflores y fue presidido por el Alcalde de esa comuna, Germán Torres Chambi, quien viene implementando un programa de seguridad ciudadana, según el modelo israelí, que involucra a instituciones comunitarias, policiales, educativas y vecinales.
     
    Cabe mencionar que entre los funcionarios del área de seguridad ciudadana de este distrito, se encuentra el ex becario de Israel, Rafael David Casani quien participó recientemente en un curso sobre Seguridad Ciudadana realizado en Israel.
     
  •  
     
  • Galería fotográfica

    Cliquee en la foto para agrandarla
  •