ISRAEL EN LONDRES 2012

ISRAEL EN LONDRES 2012

  •   Atletas israelíes listos para la competencia
  •    
    El Presidente de Israel, Shimon Peres recibió a la delegación de 36 atletas israelíes que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
     
    La lista incluye a los siguientes deportistas en 10 disciplinas:
     
    Judo – Ariel Zeevi (bronce en Atenas en la categoría de hasta 100 kilos), Golan Pollack, Iosef Palelashvili, Alice Schlesinger
     
    Maraton – Zohar Zemiro
     
    Gimnasia Artistica Individual – Misha Zilberman, Alexander Shatilov, Felix Aronovich, Valeria Maksiuta
     
    Gimnasia Artistica en equipo: Marina Schultz, Eliora Zolokovski , Victoria Koshel, Polyana Zakolzani , Moran Bozovski, Noa Palchi
     
    Gimnasia Ritmica individual: Neta Rivkin 
     
    Vela 470 – Gideon Kliger y Eran Sela; Vered Buskila and Gil Cohen
     
    Natacion - Nimrod Shapira Bar-Or, Imri Ganiel, Jonathan Koplev, Gal Nevo, Yakov-Yan Toumarkin, Amit Ivry
     
    10 metros Rifle – Sergy Richter

     

    Polea Bala – Jillian Schwartz

     

    Windsurf – Shahar Zubari (bronce en Pekín) , Lee Korzits flamante campeona en clase RS:X en el campeonato de Cádiz.
     
    Vela Radial Laser – Nufar Edelman
     
    Nado Sincronizado – Anastasia Gloushkov e Inna Yoffe
     
    Tennis – Shahar Peer, Andy Ram y Jonathan Erlich
     
     
     
     
    Israel, con siete medallas en  su historia desde que ganó la primera en Atlanta, en 1996, espera grandes logros en la capital británica, a la que desplazará seis nadadores que en el último campeonato europeo de Debrecen (Hungría, en mayo) subieron hasta cinco veces al podio. Jonathan Koplev, primera medalla de oro israelí en competición internacional de natación, pugnará por revalidar la hazaña en 100 metros espalda, mientras que su compañero Yaacov Tomarkin, con dos bronces en el mismo campeonato, lo hará en 100 y 200 metros.  Gal Nevó, otra de las esperanzas israelíes en la piscina  dijo  que su equipo espera repetir los logros del campeonato de Europa a pesar de las limitaciones presupuestarias que sufre todo el olimpismo israelí.  
     
    El Comité Olímpico israelí anuncio  que dará un millón de shékels (unos 259.000 dólares o 205.000 euros), es decir, el doble que en Pekín, a quien se haga con el preciado oro en Londres; 400.000 (unos 103.000 dólares o 82.000 euros) por la medalla de plata; y 250.000 (65.000 dólares o 51.000 euros) por la de bronce.
     
    La participación de Israel  comenzó en Helsinki en 1952. Se vio empañada en los Juegos Olimpicos de Munich por  la masacre de 11 deportistas, a manos de  la organización palestina Septiembre Negro. Al cumplirse el 40 aniversario de ese suceso Israel pidió al Comité Olímpico Internacional un minuto de silencio en la ceremonia inaugural de los juegos de Londres, petición que su presidente, el belga Jacques Rogge, declinó aunque participará en el acto de recuerdo que la delegación israelí organizará en la villa olímpica, como lo hizo en los anteriores juegos.
     

    Página dedicada a brindar información sobre los atletas israelíes que estarán presentes en las Olimpiadas de Londres 2012.
    http://olympics.israel21c.org/

     

    Siga en Twitter, los datos sobre los preparativos del equipo olímpico de Israel para participar en las Olimpiadas de Londres 2012: @ISROlympics2012
    https://twitter.com/ISROlympics2012

    Hashtag en Twitter: #TeamIsrael

     

  •  
     
  •