ISRAEL, EL PAIS

Israel, el país

  •   Breve información sobre Israel
  • icon_zoom.png
    israelpais israelpais
     
     
    Israel, tierra de la Biblia y patria histórica del pueblo judío, esta situada en el Medio Oriente, a lo largo de la costa este del Mediterráneo, formando parte de un puente terrestre entre tres continentes: Asia, Africa y Europa.
    Largo y estrecho en su forma, el país tiene 470 kms. de largo, de norte a sur, y abarca unos 135 kms. en su punto más ancho, entre el Mar Muerto y la costa mediterranea. Israel limita con el Libano al Norte, Siria al noreste, Jordania al este, Egipto al sudoeste y el Mar Mediterraneo al oeste.
    A pesar de su pequeño tamaño, Israel tiene diferentes características topográficas y climáticas de un continente. En el norte las boscosas alturas de la Galilia se mezclan con fértiles valles; las dunas y tierras labradas marcan la planicie costera que bordea la costa del Mediterráneo; las colinas en el centro de Israel se elevan hacia el este, las cimas rocosas de las cadenas montañosas de Judea y Samaria en el centro del pais descienden abruptamente hacia el subtropical Valle del Jordan y el Mar Muerto, el punto mas bajo de la tierra. Desiertos montañosos, extendiendose a traves del Neguev y la Arava hacia el sur, terminan en la punta mas septentrional del Mar Rojo.
     
    Para leer mas, ingrese aquí.
     
  •