Depto. Comercial

Departamento Comercial

  •   Introduccion General
  •    
    El Departamento Comercial de la Embajada de Israel tiene como misión promover el intercambio del comercio bilateral entre ambos países. Brinda información sobre industrias y tecnologías israelíes, otorga información sobre la economía israelí, organiza pabellones israelíes en exposiciones y ferias y promueve la participación en ferias, congresos y exposiciones en Israel.

     

    Consejero Ofer Moreno: A cargo del Depto. Comercial

    Tel:54-11-3724-4503.(54-11) 3724-4624.

     


    Asesores comerciales

    Victoria  Akerman / Mariano Dujovne

    Tel: (54-11) 3724-4518/4520. E-mail: buenosaires@israeltrade.gov.il

     

  • MFA (shekel)
     
  • ​Subsidios para proyectos de cooperación internacional en I+D+I con Israel

  •  
     camara de comercio.pngescudoargentino.pngmatimop.png

     

     

    Junio 2013

    La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Embajada de Israel en la República Argentina y la Cámara de Comercio Argentino – Israelí 

    invitan a la Presentación de  6ta Convocatoria del  Programa de Cooperación Industrial en I+D+I  Argentino – Israelí.

     

    PRESENTACION DE LA SEXTA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE COOPERACION INDUSTRIAL EN I+D+i ARGENTINO ISRAELI
    IMG_20130612_100118_140.jpg

    El pasado Miércoles 12 de Junio, en la Cámara de Comercio Argentino Israelí, se presentó la sexta Convocatoria del Programa de Cooperación Industrial en I+D+i a cargo del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de Argentina y el MATIMOP, Centro de Investigación y Desarrollo Israelí perteneciente al Ministerio de Economía.
    El programa otorga Aportes no Reembolsables a empresas argentinas que presenten proyectos conjuntos con empresas israelíes que promuevan la innovación tecnológica de base industrial. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 24 de Octubre.  Para conocer las bases ingresa a: http://www.mincyt.gov.ar/financiamiento/convocatoria_detalle.php?id_convocatoria=369
     
     
  • EMPRENDEDORES ARGENTINOS BUSCAN SOCIOS EN ISRAEL

  •  
    emprendedores2.jpgemprendedores.jpgemprendedores4.jpg
     
     
    Durante el pasado mes de Mayo, diez miembros del ecosistema emprendedor argentino, se sumergieron en la aventura de conocer en un país tal alejado como Israel las condiciones que hicieron de este estado un lugar ideal para la creación de Start Ups e innovación. Una semana colmada de visitas a Universidades, Centros de Transferencia de Tecnologia, Aceleradoras, Start Ups, organismos gubernamentales y de Venture Capital, donde las inquietudes y preguntas surgieron de ambos lados y donde el interés por el otro se incrementó a medida que ambas partes descubrían el potencial del otro.
    Muchas puertas se abrieron, muchos puentes se establecieron. Ahora queda por delante la segunda etapa, la de continuar forjando lazos duraderos que promuevan llevar a la Argentina ala vanguardia de la innovación y de la creatividad con un socio que lleva un tiempo dedicándose a eso.
     
    Dpto. Comercial
     
     
  • 30.12.13: Tasa de interés del Banco de Israel: uno por ciento

  •  

     
    El Banco de Israel publicó que, para enero, continua la tasa de interés en 1 por ciento.
     
    El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre se redujo un 0,4 por ciento, en comparación con las proyecciones de una disminución de 0.2 por ciento, promedio. Entre los componentes del índice, hubo un marcado descenso en la fruta y las verduras, muebles y componentes de los alimentos, y un marcado incremento en ropa y el calzado. La tasa de inflación medida, los 12 meses anteriores, fue del 1,9 por ciento, cerca del punto medio del rango meta de inflación.
     
    El entorno de la inflación se encuentra por debajo de su punto medio. La lectura del IPC para noviembre sorprendió a la baja, y hubo un aumento moderado de las expectativas, de diversas fuentes, por la inflación durante el próximo año, aunque todos se mantienen por debajo del punto medio de la meta de inflación.
     
    El shekel se fortaleció en un 1,1 por ciento contra el tipo de cambio efectivo nominal. Desde una perspectiva a largo plazo, después de la apreciación marcada en la primera mitad del año, no hubo tendencia de cambio (tipo de cambio efectivo) en los últimos meses.
     
    La Reserva Federal anunció el inicio del proceso de puesta a punto de su flexibilización cuantitativa, y reiteró su compromiso con una baja tasa de fondos federales por un período considerable, lo que dio lugar a un efecto moderado sobre la rentabilidad de los bonos. En un contexto de baja inflación y lenta recuperación, la política monetaria en las principales economías se mantuvo acomodaticia.
     
    Datos recientes del mercado de la vivienda indican una moderación en el ritmo de aumento de los precios, en el número de transacciones, y en las hipotecas concedidas, junto con una disminución en las características de riesgo de las hipotecas y las indicaciones de aumento de la oferta. Con eso, un cambio de tendencia en el mercado de la vivienda no puede ser indicada.

    Traduccion: Cidipal