Depto. Académico

Departamento Académico

  •    

    Dovrat Zilberstein, Primera Secretaria

    Agregada de Cultura, Prensa y Difusión

    Tel: (54-11) 3724-4508/6. E-mail: culture-sec@buenosaires.mfa.gov.il 

     

    Staff

    Encargada de Asuntos Académicos

    Claudia Wajsbort
    Tel: (54-11) 3724-4508/6. E-mail: info@buenosaires.mfa.gov.il

     

    Programa de Cooperación Educativa 2014: Se enmarca en el Convenio de Intercambio Cultural, firmado en 1957, entre la Argentina e Israel. Se centra en el campo de la educación, y en todas sus áreas, a través del intercambio de información, experiencias, documentación y expertos, haciendo especial foco en el idioma, la literatura, la historia y la cultura del otro país.
     
    Uno de los aspectos fundamentales del acuerdo es el compromiso en la lucha contra el racismo, el antisemitismo y la xenofobia, poniéndose especial énfasis en las actividades relacionadas con el tema del Holocausto y la historia de la comunidad judía en Europa durante la ocupación nazi.
     
    Asimismo, ambos Estados acordaron ofrecer a la contraparte becas para estudiar en el país (que cubrirán las matrículas, los seguros médicos y otros gastos) que incluirán cursos de hebreo y castellano, y becas de especialización para estudiantes de posgrado e investigadores.
    También se continuará fomentando la cooperación entre universidades, a través del intercambio de publicaciones y material de investigación, la promoción de los estudios relacionados a la cultura del otro país, y la participación de académicos en conferencias, seminarios y otros eventos de este tipo.
     
     

    CONSEJO DE EDUCACION SUPERIOR DE ISRAEL/HIGH EDUCATION COUNCIL

    HEBREW-ENLGISH

    Programas en Universidades e institutos terciarios (en inglés y hebreo)

     

  • Foto: MFA (Campus Universidad de Tel Aviv)
     

     

    Visión General de la Educación Superior en Israel
    ​Datos Seleccionados para el Año Académico 2011/2012
    (Comunicado de la Oficina Central de Estadísticas de Israel)

    En las últimas dos décadas, la educación superior en Israel estuvo atravesando un proceso de expansión. En 1989/90, Israel tenía 21 instituciones que otorgaban títulos académicos, con un total de 88.800 estudiantes. En 2010/11, había 66 instituciones con 297.800 estudiantes, un incremento promedio anual del 5.9 %. La razón del aumento es, principalmente, la apertura de instituciones académicas en los años 1990 y a comienzos de 2000. Durante el año pasado, la cantidad de nuevos estudiantes universitarios no creció, pero hubo un alza en la canidad de alumnos que estudian para obtener un título de maestría.
    Dentro de las 67 instituciones académicas en 2011/12, siete son universidades, una es abierta,36 son instituciones académicas, y 23 son institutos de formación docente.
    Entre los 251.800 estudiantes que asistieron a universidades y colleges en 2010/2011, el 75% (189.200) estudió para un título de licenciatura (55.300 nuevos estudiantes); el 20% (50.800)  fueron estudiantes de maestría; el 4% (10.600) estudiantes en programas de doctorado; y el resto estudiaron para obtener un certificado (certificado de enseñanza o certificado de traductorado). Comparado con el año anterior, la cantidad de estudiantes de licenciatura  ascendió el 2.4 % pero la cantidad de nuevos estudiantes se incrementó solo en un 1,5 %. La  cantidad de estudiantes aspirantes a maestría ascendió el 7.5% mientras que la de doctorado permaneció de la misma forma.

    Leer más...

     
  • home_Eng_TopLogo.gif

    MBA en inglés para extranjeros - Comienzo:Otoño 2014 / La Universidad Hebrea enseñará cómo crear Start Ups

    Información en : https://overseas.huji.ac.il/mba

     

    La Escuela de Negocios de la Universidad Hebrea, abrirá el próximo ciclo lectivo, por primera vez, un programa de MBA, en inglés, destinado a estudiantes del exterior. El plan, que se extenderá por tres semestres seguidos y a realizarse en cooperación con la Escuela de alumnos extranjeros, Rotenberg, pondrá énfasis especial en iniciativas e innovaciones israelíes, incluyendo una especialización en empresas de alta tecnología y diferentes organismos de negocios.

    Entre los cursos a disposición del programa figuran: el modelo israelí de start ups, estrategia de negocios internacional, innovación social, cambio de organizaciones y creatividad. Algunos de los cursos serán abiertos a los estudiantes israelíes, que estudian en las facultades de negocios, a fin de permitirles a ambas poblaciones de estudiantes, crear entre ellos contactos. Además, a los participantes del programa, se les brindará la oportunidad de tomar cursos sobre la sociedad y la cultura israelíes. Según el decano de la Escuela de negocios de la Universidad Hebrea: “El programa formará a un grupo seleccionado de estudiantes con capacidades analíticas y comerciales a adaptarse con éxito a las nuevas tendencias de los mercados globales. Los estudiantes gozarán de oportunidades especiales para estudiar en Israel, considerada con razón, un centro mundial de innovación, empresas de alta tecnología y start ups”.

    Desde la escuela de alumnos extranjeros dijeron que el programa fue creado en respuesta a las exigencias crecientes, por parte de los estudiantes a lo largo del mundo, a planes de MBA en inglés en la Universidad Hebrea. El costo del plan será de 30 mil dólares y será abierto a estudiantes extranjeros con un primer título, con marco en Economía, Matemática o Estadística. Según la calificación Shangai para el año 2013, la escuela de negocios de la Universidad Hebrea, se ubica entre las 100 líderes en el mundo.

     

    Visitas académicas destacadas/agosto 2013

     

    Dr. Yuval Shany - Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Hebrea de Jerusalén

    shany.pinto.jpg
    Foto: Dr. Shany con la decana de la Facultad de Derechode la UBA, Dra. Mónica Pinto


    Leer más...

     

     

     

     

     

    Dr. Dan Shechtman - Premio Nobel de Química 2011 - profesor e investigador del Technion

    itbashechtmanyrector.JPG

    Foto: en una clase sobre emprendimiento en el ITBA junto al rector de esa casa.

    Leer más...

     

  • 2013: OFERTA ACADEMICA EN ISRAEL

  •  
     
    Startup MBA: Nuevo programa 2013 Technion International MBA in English
     
    technionmba.jpg

    Technion Israel Institute of Technology anuncia nuevo MBA de un año en Israel, en inglés, dirigido a emprendedores!
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Este MBA que comienza en octubre de 2013  otorgará a los estudiantes interesados las herramientas necesarias para el éxito.
    Es una gran oportunidad, especialmente para los futuros emprendedores. Programas como el MBA del Technion, es una buena oportunidad para aprovechar la posición de Israel como líder mundial en alta tecnología.
     El Technion es el más relacionado con startups que cualquier universidad en Israel y posiblemente del mundo, con más del 70% de los emprendimientos de Israel.  Creado y  administrado por alumnos del Technion, este Start-up MBA en ingles  se lleva a cabo en el nuevo campus del Technion en el centro de Neve Zohar, justo enfrente del centro de comercio de Tel Aviv Azrieli y ofrece a los estudiantes la oportunidad de estudiar en un entorno de campus urbano que también pasa a ser el centro de negocios del país.
    Los estudiantes inscritos en el programa tendrán la oportunidad de participar en una pasantía o recibir orientación de un profesor sobre cómo crear sus propias empresas. Los estudiantes también tendrán la opción de aprovechar Bronica, centro de Technion para el emprendimiento, que organiza seminarios y conferencias internacionales durante todo el año.
    Más información en: Technion Start-up MBA program

     Tel Aviv University                    

    La Escuela para alumnos extranjeros - School for Overseas Students - ofrece los siguientes programas en inglés (ver brochure):
     
    Undergraduate Programs - Tel Aviv University offers semester and year-abroad programs for undergraduates, as well as degree programs and specialized programs.
    Graduate Programs - Offerings include Middle Eastern History, Teaching English to Speakers of Other Languages, Conflict Resolution and Mediation, MBA programs and access to the full offerings of the University.
    Summer Programs - Summer Programs are offered in general academic areas as well as language offerings in Yiddish, Hebrew and Arabic.
             Intensive Language Program - Intensive language programs are offered in Hebrew, Yiddish and Arabic.
     
    In addition, the Bob Shapell School of Social Work at Tel Aviv University is offering a new M.A. program on Coping with Stress, Crisis and Trauma for international students.
    The Porter School of Environmental Studies (PSES) will be offering a new, full-time International MA Program in Environmental Studies, taught in English, to commence in the fall semester of 2011, during a one-year period (3 semesters). The new program aims to provide international candidates with an intensive multidisciplinary insight into environmental studies with an emphasis on Israel's unique geographic and geopolitical setting.
    Tel Aviv University's Department of Archaeology and Ancient Near Eastern Civilizations offers academic credit for overseas M.A. and Ph.D. students transferable to most American universities, designed for students from various fields related to the Hebrew Bible.
    The Faculty of the Humanities offers an international B.A. program in the Liberal Arts. Students in this three-year program can choose a major in such areas as Middle Eastern Studies, Philosophy, Literature, Israel and Jewish Studies, Digital Culture, or Psychology and Psychoanalysis.
    The Faculty of Engineering recently announced the opening of its International School of Engineering, delivering full degree programs from its top 100 internationally ranked faculty in English to international students. It currently offers a full undergraduate degree program: BSc in Electrical and Electronics Engineering. The program includes and integrated internship component placing students in international firms and Israeli start-ups.

     


    IDC_RRIS_E_W.png
    El Raphael Recanati International School (RRIS) fue creado para que los estudiantes de todo el mundo puedan acceder a los excelentes programas académicos del  IDC Herzliya, ofreciendo varios de estos en inglés. La escuela ofrece un amplio programa extracurricular que lleva a los estudiantes más allá de los límites del campus y los familiariza con la larga y rica historia y diversidad de Israel. 
    1/3 de los estudiantes de IDC son oficiales de las unidades de élite de las Fuerzas de Defensa de Israel.  
     
    * Existen 18 centros de investigación en IDC. 
    * IDC cuenta con más de 40 programas de intercambio con universidades líderes de todo el mundo.   *   
    El  IDC opera una estación de radio en frecuencia 106.2 FM donde estudiantes de todas las escuelas que  transmiten en hebreo y en inglés.

    Barllan-University.png
    Localizada en Ramat-Gan, la Bar-Ilan University ofrece muchos programas en inglés:
     
    The Preparatory Program (Mechina) & Ulpan
    The Mechina is a special study program for New Immigrants (Olim Chadashim) and tourists, run in conjunction with the Student Authority at the Israel Ministry of Absorption. This program is intended for immigrants or tourists who have completed their high school education overseas. The aim of the program is to prepare overseas students for higher education in Israel, and to instill them with the knowledge of Hebrew (through the Ulpan program included within the Mechina), Jewish history and traditions, and Israeli culture and customs.
    International B.A. Program

    Bar-Ilan's International B.A. Programs allows students from around the world to study in one of Israel's top universities and integrate successfully into Israeli society, while taking all of their classes in English. The premier choice for olim and overseas students since 1955, Bar-Ilan is the first university in Israel to offer B.A. degrees taught entirely in English. Currently, students can choose between three degrees: Macro Social Sciences (Economics, Political Sciences, Sociology), Micro Social Sciences (Criminology, Psychology, Sociology), and Communications.
     
    The Israel Experience Program
    The One Year Program for Overseas students, titled "The Israel Experience", offers the benefits of a relatively small, intimate program (limited to 100 English-speaking students), combined with the resources an infrastructure of a top-notch University.
    Bar-Ilan - Yeshiva University Summer Science Internships
    This exciting new program enables talented undergraduate science majors to work for up to 2 months in the research group of one of Bar-Ilan's more than 180 distinguished faculty members in the biological and/or physical sciences. The internships are offerd to Yeshiva University students at the Bar Ilan Campus in Ramat Gan, Israel, starting June 19, 2011. For more information about the program click here.
     

     

    Galilee International Institute: Además de sus cursos regulares de capacitación, el Instituto también ofrece programas de formación diseñados “a la medida” de los requerimientos de organizaciones internacionales y gobiernos. Los programas se llevan a cabo en diferentes idiomas como Inglés, francés, español, portugués, ruso y árabe o en otros idiomas que se requieran.Lerer mas...

    Tuition Scholarships for the International Programme on Project Management
    Galilee International Management Institute, Israel 7 – 20 March, 2013          

    6 de febrero: INSS - Universidad de Tel Aviv​: 2º Conferencia Internacional sobre los desafíos en las Guerras en áreas densamente pobladas

    challenges of warfare in densely populated areas  INSS 6.2.13.jpg

    Univ. Hebrea de Jerusalén - Programa internacional de especialización académica en español: Inscripción hasta el 30 de noviembre

    Noticias de la Universidad Hebrea

    Visita a Bs As del Prof. Moris Eisen del Technion

    Oferta académica de la Universidad de Haifa

    Oferta académica del Instituto MOFET -El Instituto MOFET es un centro para la investigación y el desarrollo de programas de formación del profesorado y la enseñanza en los colegios. El Instituto constituye un marco único en Israel y en todo el mundo para la preparación de formadores y apoyar su desarrollo profesional.

  • Becas de estudio en el Museo del Holocausto, Israel

  •  

    ENERO:

    SÓLO PARA EDUCADORES EN ACTIVIDAD DE LA RED EDUCACIONAL JUDÍA

    7 - 17 DE ENERO DE 2013
    El Seminario comenzará el lunes 7 de enero a las 20hs., en el lobby del Hotel (a
    designar) y finalizará, el jueves 17 de enero a las 14hs.
     
    FEBRERO:

    SÓLO PARA EDUCADORES EN ACTIVIDAD DE LA RED EDUCACIONAL NO JUDÍA

    27 DE ENERO - 6 DE FEBRERO DE 2013

    El Seminario comenzará el domingo 27 de enero a las 20hs., en el lobby del Hotel (a designar) y finalizará, el miércoles 6 de febrero a las 14hs.
     
    Desde el 7 al 17 de enero (inclusive) y del 27 de enero al 6 de febrero (inclusive) de 2013 se realizarán, en el Museo del Holocausto de Jerusalem, los Seminarios y Workshops de Capacitación para docentes y educadores en actividad:

    Más información en Fundación Memoria del Holocausto: + 54-11-4811-3588/3521

     

     

     

     

    home_Eng_TopLogo.gif

    BECAS 2013  - Depto. Romance and Latin American Studies & The Rothberg International School - Hebrew University of Jerusalem ofrece un programa semestral en español de especialización en estudios de Iberoamérica y Medio Oriente.

     

    Techlogo-3-en.png
    OFERTAS ACADEMICAS DEL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ISRAEL EN SUS 100 AÑOS (VIDEO)

     

    - Engineering for developing Communities (EDC).

     
     
  • EDUCACION SUPERIOR EN ISRAEL

  • ACADEMIA ARGENTINA

  •  
    Listado de Convenios de la UBA con universidades israelíes
    Ayacucho 1245 1º / C1111AAH (54-11)-4815-8309
  • PUBLICACIONES

  •  
     ​technionrevistafocus.jpg             
      Focus/ febrero 2013                                Focus primavera 2013        Focus Noviembre 2013

     ecos.png
    ECOS - Universidad Hebrea/ invierno 2013
    (Números anteriores en español)

  •  
    PROGRA MAS ACADEMICOS PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS
     
     
    Study in Tel Aviv
    Universidad de Tel Aviv
    Tel: +972 -3 – 640 8118
     
    Universidad de Bar Ilan (Ramat Gan)
    Tel: +972 -3 –5318111
     
    Instituto Científico  Weizmann (Rehovot)
    Tel: +972 -8 –9344536
     
    The Open University of Israel
     
    IDC Herzlyia