YERUHAM SCHAROVSKY Director de Orquesta

El Director israelí YERUHAM SCHAROVSKY en Colombia

  •   YERUHAM SCHAROVSKY Director de Orquesta
  •  
     

    El Maestro Yeruham Scharovsky inicio. su educación musical en Argentina, estudiando flauta, contrabajo, composición y dirección con profesores del  Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires y el Teatro Colón, tales como Alfredo Montanaro en flauta, Alberto Bellomo en contrabajo y Jacobo Ficher en composición. En la década del 70 se trasladó a Israel para continuar sus estudios becado por la “Academia Superior de Música Rubín” de Jerusalén, en la cual cursó estudios superiores de música con el reconocido profesor Mendi Rodan. Desde su graduación en 1984, ha dirigido más de 50 destacadas orquestas en más de 20 países tales como Israel, Alemania, Finlandia, Italia, Suecia, Francia, España, Rusia, Latvia, Polonia, Corea, Hungría, Macedonia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y República Dominicana.

    Durante el año 1985, dirigió por primera vez a la Orquesta Sinfónica de Jerusalén, realizando con la misma desde entonces decenas de grabaciones para la Radio y Televisión y dos giras de conciertos en Sud América y Europa.
    En 1990 fue elegido por Zubin Mehta para recibir el premio al “Joven Artista del Año”, dirigiendo consecuentemente el concierto de Gala de la Orquesta Filarmónica de Israel.
    En 1991 fue el primer director de orquesta Israel invitado a dirigir a la Orquesta Filarmónica de Moscú y la Filarmónica de Kírov en St. Petersburgo, realizando también una gira de conciertos por la Unión Soviética de entonces.
    En el año 1994 fue electo el Maestro Scharovsky a dirigir el concierto de abertura del “Centro de Artes de Tel Aviv” (La Nueva Opera de Israel) y una de sus primeras producciones, “Nabucco” contando con la participación de solistas de la Scala de Milano como la soprano Ghena Dimitrova, el barítono Leo Nucci y el bajo Pahta  Burdyaltaze.
    Durante los años 1998 a 2005 ejerció como Director Artístico y Maestro Principal de la Orquestra Sinfónica Brasileira en Río de Janeiro.
    Con la misma realizo una exitosa tournée a USA dirigiendo conciertos en el Central Park y en el Lincoln Center, en homenaje al 500 Aniversario de Brasil... Así también realizo turnes por el interior del País dirigiendo decenas de conciertos en el Nordeste de Brasil. En su periodo de dirección artística grabo el Maestro Scharovsky al frente de la OSB 4 CD’s de música Brasileira y fundo la Orquestra Sinfónica Brasileira Joven y el Concurso “Nelson Freire para Nuevos Talentos Brasileiros”.
    Consecuentemente, fue honrado el Maestro Yeruham Scharovsky en el año 2002 por el Estado de Río de Janeiro con el título de “Ciudadano Honorario de Río de Janeiro”, destacando su contribución artística, social y cultural al Estado de Río de Janeiro.
    En el año 2001 compartió el podio con el Maestro Lorin Maazel dirigiendo a la Sinfónica de Jerusalén junto a la Sinfónica de Babará en un concierto conmemorativo a los 3000 años de la ciudad de Jerusalén, realizado en el Alter Hall de Múnich. Consecuentemente a este concierto, fue invitado por el Maestro Lorin Maazel en el año 2002 a ser parte del Jurado del Concurso Internacional de Dirección Orquestal Maazel-Vilar”.
    En el año 2008 realizó al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, una gira internacional de conciertos incluyendo 3 conciertos en Israel.
    En el año 2010 dirigió el Maestro Scharovsky dos importantes y exitosas tornés internacionales: la primera al frente de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén (Israel), presentándose con la misma en 10 conciertos en las principales Salas de Conciertos y Casas de Opera de Brasil, Uruguay y Argentina. La segunda al frente de la Orquesta Sinfónica de Avignon-Provence (Francia) presentándose en 6 conciertos en Corea del Sud, los cuales incluyen el Gran Auditorio de Seúl y el Festival internacional de Daejon.
    Paralelamente a su carrera como director Internacional de Orquesta, desarrolla el Maestro Scharovsky una importante carrera en el terreno de la Educación Musical, ejerciendo como Director del “Centro de Música y Ballet Kar Saba” desde el año 1990 y dictando Master Classes de Dirección orquestal en Israel, Brasil, Italia, Francia y Hungría.
    Los próximos compromisos profesionales del Maestro Scharovsky incluyen invitaciones a dirigir a la Orquesta Sinfónica de Avignon Provence (Francia), la Filarmónica Marcheggiana (Italia), la Sinfónica de Budapest (Hungría), la Sinfónica de Jerusalén (Israel), la Sinfónica Nacional de Colombia, la Filarmónica de Marsella (Francia), Filarmónica de Lubeck (Alemania), la Sinfónica de Roma (Italia) y la Sinfónica de Berlín entre otras.
    El Israelí Yeruham Scharovsky está invitado en la dirección de La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia el viernes 8 y 15 de febrero en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
    Boletería:
    Auditorio Fabio Lozano - Universidad Jorge Tadeo Lozano Cra. 4 22 - 40
    Tel. (+571) 242 7030 ext. 1404
    Venta de boletas en la taquilla del auditorio Lunes a viernes: 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
    Valor boletería: $10.000- $15.000  
    Tel. (+571) 404 24 63
    Parqueadero sugerido: Cra. 3 No. 21-47
    Reserve en línea sus boletas en: http://www.primerafila.com.co/
     
  •