Israel presente en los Juegos Mundiales Cali 2013

Israel presente en los Juegos Mundiales Cali 2013

  •   Deportistas israelíes presentes en los juegos Mundiales de Cali 2013
  • Deportistas israelís
     
    Entre el 25 de julio y el 4 de agosto, 20 deportistas israelíes estarán presentes en los juegos Mundiales de Cali 2013. Este  evento se desarrolla cada cuatro años y en esta oportunidad contará con la participación de cerca de 4000 deportistas de 120 países del mundo.
     

    Las disciplinas deportivas que compiten son aquellas que aún no participan en los Juegos Olímpicos o que fueron parte de estos en el pasado. Ésta será la primera vez que una ciudad latinoamericana sea anfitriona de los juegos.
     
    La representación israelí que participa en estas justas está conformada por:
     
    Roy Pariente, compite en Ju-Jitsu, este deporte es un arte marcial que se remonta al Japón del siglo XVI. Pariente ganó este año el abierto de París en la categoría de 85 Kg. Las competencias se llevaran a cabo en el Coliseo Evangelista Mora.
     
    En Esquí náutico, el deportista israelí de 27 años, Lior Sofer representará a su país. En 2011 Sofer ocupó el primer lugar en el Campeonato European Cable Wakeboard. Las pruebas se realizarán en el club de los Andes.
     
    El equipo de Petanque está conformado por Gali Shriki y Sivan Siri, este juego procede de Francia. Su nombre proviene de la expresión "pies juntos". El juego se puede practicar en todo tipo de terreno, aunque normalmente se hace en zonas llanas, de gravilla o arenosas. En el año 2009 el equipo israelí fue merecedor del tercer puesto en los juegos Mundiales desarrollados en Taiwán.
     
    En la Plaza de Toros de Cañaveralejo,  se realizarán las pruebas de baile deportivo, los israelíes Natali Driker y Francesco Paris, ganadores en 2012 del GOC Professional Rising Star en Alemania y Olga Tchoupilov junto a su compañero Shmriel Davidov, merecedores del primer lugar en la Copa Nacional Israelí, en la categoría baile latino, serán los representantes de esta competencia. 
     
    Otras de las disciplinas en las que participan los deportistas israelíes son: Parapente (Shay Tsabari), Gimnasia  Rítmica (Victoria Filanovsky) y Karate con la representación de Coral Amos, ganadora este año del Campeonato de Europa en la categoría junior de 48 Kg.
     
  •