Israel, invitado especial a la Feria de las Flores 2013

Israel, invitado especial a la Feria de las Flores

  •   Israel, invitado especial a la Feria de las Flores 2013
  •  
     

    Este año la Embajada de Israel en Colombia se une a la celebración de los 200 años de Antioquía, participando en la Feria de las Flores con una silleta tradicional elaborada por silleteros de Santa Elena.  La silleta personifica los lugares más representativos de la cultura israelí. 


    Debido a la gran cercanía entre Israel y Colombia y al continuo crecimiento de sus relaciones culturales, económicas y comerciales, Israel decidió participar en la feria con el fin de mostrar el interés que tiene en el país.
     
    Entre Israel y Antioquía existen excelentes relaciones de cooperación, particularmente en el sector de innovación y emprendimiento. Durante los últimos años Israel ha asesorado a empresas antioqueñas como Ruta N y el Parque E. Además existe una magnífica relación de amistad con los antioqueños.
     
    Cabe recordar que Medellín y Tel Aviv fueron finalistas, hace seis meses, del concurso de la ciudad más innovadora del mundo. Premio que le fue otorgado a Medellín por su evidente desarrollo en los últimos años. Tel Aviv se quedó con el segundo lugar.
     
    Para el Embajador de Israel en Colombia, Yoed Magen, “es un honor participar en la Feria de las Flores con una silleta, no sólo porque es uno de los eventos más representativos del país y del mundo, sino también porque nos permite mostrar la riqueza de flores y cultura que caracteriza a las dos naciones”.
     
    Israel y Colombia son países líderes en el mundo en el cultivo y exportación de flores. En la década de los 60 y 70 los dos países mantuvieron un programa de cooperación con el sector floricultor. Expertos israelíes compartieron sus conocimientos y experiencias con los floricultores colombianos.
    “Con nuestra participación en la feria queremos enviar un saludo especial y felicitaciones por sus 200 años al pueblo antioqueño”, afirmó el Embajador Magen. Así mismo, espera que se sigan afianzando las relaciones bilaterales que se han consolidado con Colombia y con Antioquía durante los últimos años.
     
  •