Hamas secuestra a tres adolescentes israelíes

Hamas secuestra a tres adolescentes israelíes

  •   Terroristas de Hamas están detrás del secuestro de tres adolescentes israelíes
  •  
     
    1. Terroristas de Hamas están detrás del secuestro de tres adolescentes israelíes desde la noche del jueves (12 de junio), en Cisjordania. Israel está comprometido en una intensa operación para devolver a Gilad Sha'er (16), Naftali Frenkel (16), y Eyal Yifrah (19) a sus familias.

    2. Las organizaciones terroristas palestinas, entre las que se encuentra el grupo islamista de extrema Hamas, están comprometidos con la destrucción de Israel y a llevar a cabo ataques terroristas contra civiles israelíes. Hamas no necesita ningún pretexto o incentivo para asesinar o secuestrar a israelíes. Los ataques terroristas son nada menos que su razón de ser. Decenas de intentos de secuestro se han frustrado en el último año.

    3. Aquellos en la comunidad internacional que dijeron que el pacto del Presidente Abbas con Hamas haría avanzar la paz, son ahora testigos de los verdaderos resultados de esta unión. Hoy día es claro que Hamas ha aprovechado el pacto para reforzar su presencia en Cisjordania, lo que ha llevado a un aumento de la actividad terrorista. Recientemente, un suicida fue interceptado y otro terrorista llevó a cabo un ataque que dejó un policía israelí herido.

    4. Hamas, al igual que sus homólogos, los terroristas islamistas en todo el Medio Oriente, amenazan la estabilidad de la región, y sus acciones deben ser condenadas en los términos más enérgicos. La comunidad internacional debe condenar inequívocamente el ataque de Hamas contra los inocentes adolescentes israelíes.

    5. El secuestro valida la evaluación de Israel, que el pacto entre el Presidente de la Autoridad Palestina (AP) y Hamas fortalecería las organizaciones terroristas palestinas, desestabilizaría la zona y alejaría aún más la paz.

    6. Israel responsabiliza a la AP, encabezada por el presidente Abbas, del secuestro de los adolescentes y de la actividad terrorista que emana de las zonas bajo su control. La AP - desde cuyo territorio vinieron los secuestradores - debe hacer lo que sea necesario para ayudar a regresar a los adolescentes a sus casas. El pacto entre Fatah y Hamas ha abierto la puerta a una mayor actividad de Hamas en Cisjordania y el presidente Abbas no puede absolverse a sí mismo de su responsabilidad.

    Es infundada la afirmación de que la AP no es responsable porque el ataque ocurrió en una zona bajo control israelí. Lo relevante no es donde tuvo lugar el ataque, si no el lugar dónde se originó el ataque. Los responsables de Hamas partieron desde el territorio controlado por la AP.

    7. En vez de acatar su obligación internacional para desarmar a Hamas, el presidente Abbas ha abrazado a Hamas, legitimando de esta manera al terrorismo. Además, la AP - a través de su incesante incitación a la violencia y el terrorismo contra Israel - alienta los ataques como éste. El Presidente Abbas debe dejar de apoyar a los presos terroristas y poner fin al terrorismo que amenaza la paz y la estabilidad. No es casualidad que la AP pague a  terroristas condenados en la cárcel (entre  386 y 3.500 dólares al mes) más de lo que le paga a sus policías (aproximadamente 270 dólares  por mes).

    8. Después de que Hamas y otras organizaciones terroristas tomaron el control de la Franja de Gaza, esta se transformó en una gran base terrorista. Ahora, el pacto de Abbas con Hamas ha intensificado la amenaza de que Hamas tomará el control de la AP, tal como lo hizo en Gaza.