Qué es Mashav?

MASHAV

  •   Cooperacion Internacional
  •    

    Departamento de Cursos y Becas 

    Av. de mayo 701, piso 10
    (1084) CABA
    Encargada: Sra.Liliana Soifer
    Teléfono:(54-11) 3724-4522,(Lunes a viernes de 9.00 a 14.00 hs).
    Fax: (54-11) 3724-4624-2624.
    E-mail:mashav@buenosaires.mfa.gov.il

     

     


  •  
     
    Que es Mashav?
     
    El Programa de Desarrollo de Cooperación Internacional de Israel ( MASHAV ) proporciona asistencia mediante la capacitación técnica y la transferencia de tecnología, necesarias para lograr una calidad de vida mejor. Los cursos de Mashav se llevan a cabo en instituciones afiliadas a Mashav en Israel. Los participantes son estudiantes de posgrado, profesionales instructores, trabajadores especializados, tיcnicos y personal gubernamental de alto nivel.

    Los programas cubren una amplia gama de disciplinas:
    Agricultura, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Cooperativo, Desarrollo Regional Regional y Rural Integrado, Educación, Estudios Cooperativos, Investigación Agrícola, La mujer en el Proceso de Desarrollo, Manejo Ambiental, Protección de la Naturaleza, Salud Pública y Programas de Medicina, Talleres, especialmente realizados para enfrentar las necesidades de la comunidad.
    Actividades de Mashav:
    Cursos en Israel - en su propio idioma
    Cursos en el lugar: conducidos a pedido de los países huespedes, por expertos israelíes para capacitación local. Los cursos se concentran en agricultura y sociedad rural, educación, desarrollo social, salud pública, protección del ambiente y de recursos naturales, y la mujer en el proceso de desarrollo.
     



    Asesorias a largo plazo y corto plazo
    Un experto de Mashav es enviado a pedido del país huésped a fin de proveer inmediatamente servicios de asesoría específicos,asistencia en la implementación de programas, estudios de temas específicos y para asistir en la planificación, implementación, dirección, evaluación general y desarrollo de proyectos piloto.



    Programas conjuntos de investigación:
    Están auspiciados por Mashav en colaboración con la República de Alemania y el Reino de Holanda, para alentar programas de investigación trilaterales ideados para proporcionar asistencia al mundo en desarrollo.



    Club Shalom:
    El seguimiento de Mashav a comunidades y naciones va más allá de la capacitación formal. A través de su red de clubes Shalom ( Ex becarios), Mashav proporciona a los participantes un medio para mantenerse en contacto y contruir fuertes lazos de amistad y cooperación.
     
  •  
  • Acuerdo de Mashav con las Naciones Unidas

  •  

    14 de mayo 2012

    Leer más en: mashav.un acuerdo

    Memorandum de Entendimiento entre la Agencia de Cooperación y Desarrollo Internacional de Israel del Ministerio de RREE (MASHAV) y la Organización de Desarrollo Industrial de Naciones Unidas (UNIDO)- para incrementar la cooperación en seguridad alimenticia, manejo del agua, fortalecimiento de la mujer y desarrollo industrial en países en vías de desarrollo.